Tigres derrotó a las Chivas de Guadalajara y se quedó con el Campeón de Campeones 2017

Tigres logró vencer por la mínima diferencia con tanto del chileno Eduardo Vargas en el StubHub en Carson, California.

Eduardo Vargas

Tigres derrotó a las Chivas de Guadalajara y se quedó con el Campeón de Campeones 2017. (AP).

Tigres se impuso por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara con tanto del delantero chileno Eduardo Vargas, y se quedó con el título de Campeón de Campeones 2017, en duelo disputado en el StubHub en Carson, California.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti pudieron cobrarse, de este modo, la revancha de la última final del Clausura, cuando el ‘Rebaño Sagrado’ se quedó con el segundo torneo de la temporada de la Liga MX.

Eduardo Vargas anotó el único tanto del encuentro sobre los 61 minutos, tras definir de zurda una excelente habilitación del francés André-Pierre Gignac.

De este modo, los Tigres se quedan con el galardón de los mejores del fútbol mexicano en la temporada pasada, 2016-17 y revalidan el título que obtuvieron hace año cuando vencieron, también por 1-0, al Pachuca.

Chivas de Guadalajara vs. Tigres: así jugaron:

Chivas de Guadalajara: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Michael Pérez; Kevin Magaña, Carlos Fierro, Ángel López y Ángel Zaldívar

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, Jorge Torres Nilo, Iván Estrada; Jürgen Damm, Javier Aquino, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac

La Previa

Las Chivas, de Matías Almeyda, tendrán que hacer frente a una serie de circunstancias, entre lesionados y convocatorias, que le impedirán afrontar el duelo con la totalidad de su plantel. Sin embargo, el técnico argentino está convencido de que los jóvenes podrán responder a la altura.

"Tratamos de mantener un estilo de juego parecido, en la pretemporada hemos profundizado con los jóvenes para que se adapten al sistema. Tenemos buenos jugadores, buenos juveniles, esperemos estar a la altura de poder enfrentar a este grandísimo rival", detalló Almeyda.

Del otro lado, los Tigres de Ricardo Ferretti ya dejaron en el pasado la última final que perdieron ante Chivas, y buscarán escribir una nueva historia en este encuentro, del cual se espera, sea del agrado para todos, como señaló el asistente de Ferretti, Miguel Mejía Barón.

Importa por la jerarquía, pero no por las historias pasadas. Ojalá salga un partido agradable para la gente, que sea digno y que gane el que lo merezca”, declaró el auxiliar técnico

Leer comentarios