Remontó y sigue invicto: Cruz Azul venció a Santos Laguna por el Apertura de Liga MX

Cruz Azul se impuso por 2-1 Santos Laguna en la fecha 9 del Apertura 2017 Liga MX en el Estadio Azul.

Cruz Azul

Cruz Azul remontó y venció a Santos Laguna en casa por la Liga MX. (Getty Images / YouTube)

Cruz Azul vive uno de sus mejores momentos del año en el Torneo Apertura de la Liga MX. Y es que la 'Máquina cementera' se mantiene invicto y en zona de clasificación a la Liguilla Fina tras vencer  2-1 a Santos Laguna por la novena jornada en el Estadio Azul.

El argentino Julio César Furch puso en ventaja a la visita en el minuto 13, el chileno Felipe Mora, del Cruz Azul, empató en el 55 y Giménez anotó su tanto en el minuto 70 para darle a su equipo su tercer triunfo del torneo.

Con la victoria, Cruz Azul llegó a 15 unidades, se mantuvo invicto y se ubicó, por el momento, en el tercer lugar de la clasificación. Furch remató con la cabeza un centro de su compañero Djaniny Tavares, prácticamente, sobre el área chica para vencer al portero Jesús Corona.

A pesar del tanto en contra, Cruz Azul no se desesperó y trabajó el partido, Jémez entendió que su equipo necesitaba un revulsivo y esperó al segundo tiempo para traer del banquillo a Giménez, quien tomó el mando de la ofensiva.

Además del trabajo del medio campo argentino, el Santos le abrió la puerta a la reacción del Cruz Azul cuando el defensa Jorge Sánchez se hizo expulsar en el minuto 50.

Cinco minutos después, Mora estuvo atento para tomar un balón que primero remató con la cabeza el español Edgar Méndez y que pegó en el travesaño para marcar el empate.

Giménez fue el motor que necesitaba el Cruz Azul para meter al Santos en su campo y abrir su defensa.

El argentino aprovechó un pase del defensa Omar Mendoza, quien mandó el balón desde tres cuartos de cancha, por la derecha, al centro del área y Giménez, a la altura del punto de penalti, lo golpeó con la derecha para vencer al portero del Santos, el mexicano Jonathan Orozco.

Además de Sánchez, por el Santos Laguna vieron la tarjeta roja Walter Sandoval y el argentino Furch, quienes dejaron el campo en el minuto 82 y 84, respectivamente.

Con la derrota, la tercera en el torneo, el Santos se quedó con ocho unidades en el decimoquinto puesto.

Fuente: EFE

Cruz Azul vs. Santos Laguna: así jugaron

Cruz Azul: Corona; Mendoza, Domínguez, Roco, Aldrete, Silva, Baca, Peñalba, Mena, Méndez, Mora

Santos Laguna: Orozco; Alvarado, Flores, Izquierdoz, Sánchez, De Buen, Martínez, Sandoval, Rodríguez, Tavares, Furch.

LA PREVIA

En las primera ocho jornadas los celestes suman dos triunfos y seis empates y junto con el líder Monterrey son los únicos invictos en el torneo mexicano en el que marchan séptimos con 12 unidades.

Aunque le hace falta triunfos, el equipo de Jémez está en zona de clasificación de los ocho primeros que juegan la liguilla por el título y permanece sin derrota; además en cada partido confirma que el sistema del español tarde o temprano les reportará dividendos.

Será un partido clave que el Cruz Azul haga valer su casa ya que en cuatro partidos en el estadio Azul, en el sur de la Ciudad de México, apenas registra una victoria por tres empates, mismos números como visitante.

Por su parte, el Santos, que dirige el mexicano José Manuel de la Torres, marcha decimocuarto con apenas ocho unidades producto de un triunfo, cinco empates y dos derrotas.

Los hombres a seguir en el partido serán el delantero español Edgar Méndez, quien es el mejor anotador del Cruz Azul con cuatro tantos, misma cantidad que registra el argentino Julio César Furch con el Santos.

FUENTE: EFE

Leer comentarios