Luis Advíncula se fue al Rayo Vallecano de la Liga Santander y la 'Manada' ya le tiene reemplazo. Lobos BUAP se declaró completo para el Apertura 2018 de la Liga MX y a unos días de haber iniciado el torneo, los universitarios presentaron a los dos últimos refuerzos para la presente campaña. El equipo de Francisco Palencia dio la bienvenida al delantero brasileño Yago Fernando da Silva y el lateral hondureño Félix Crisanto, este último quien llega al cuadro universitario con la misión de hacer olvidar al defensor peruano.
Como se recuerda, Luis Advíncula - que llegó al Rayo Vallecano cedido por Tigres UANL - que en su paso por Lobos, equipo con el que estuvo un año como titular, se volvió un referente de la ‘manada’ pues su buen fútbol lo consolidó como una figura que se convirtió en ídolo de los seguidores del cuadro poblano.
El lateral material de la selección hondureña llega a la jauría con 27 años de edad, tras vestir las playeras de Victoria y Motagua, ambos clubes de su país.
El catracho se unirá en el cuadro universitario a su compatriota Michael Chirinos, quien habría sido fundamental para su llegada al futbol mexicano, logrando que el contrato de Félix Crisanto con Lobos BUAP sea de un año con opción a compra.
Por su parte, Luis Advíncula ya se entrena con sus compañeros en el Rayo. Su nuevo club tiene una serie de amistosos ante el Belenenses, Real Valladolid y Leganés previo a la fecha 1 de la Liga Santander 2018-19 frente al Sevilla en Vallecas.
Por: Leobardo Vázquez Hernández