Advíncula salió lesionado: Tigres empató sin goles ante Cruz Azul por Liga MX

Con Luis Advíncula hasta los 35', Tigres UANL no pasó del empate en su visita a Cruz Azul juegan por la fecha 10 de la Liga MX

Liga MX

Tigres UANL continúa fuera de la zona de liguilla en el Clausura de Liga MX.  AFP / YouTube).

Cruz Azul desaprovechó claras oportunidades de gol y se conformó el sábado con un empate 0-0 ante el campeón Tigres UANL, en un partido por la undécima fecha del torneo Clausura de Liga MX. La ‘Máquina’ dominó el encuentro en sus primeros minutos pero sus delanteros no estuvieron certeros y el conjunto capitalino se quedó con las ganas de hilvanar triunfos por primera vez en el torneo.

► ¡Se encienden las alarmas! Advíncula salió lesionado en partido de Tigres por Liga MX [VIDEO]

Fue la cuarta igualada del equipo celeste en diez partidos, además de dos triunfos y cuatro derrotas para 10 unidades, de 30 posibles, con los que se ubicó en el decimocuarto puesto.

A siete jornadas de que termine la fase regular, entre ellas la décima que fue suspendida por un paro de árbitros, el Cruz Azul está a cuatro puntos del octavo lugar, por ahora los Pumas UNAM, último con boleto a la liguilla en la que los ocho primeros disputan el título.

El punto le sirvió al Tigres UANL para llegar a 12 unidades y se ubicó, por ahora, en el décimo puesto, por delante de Morelia y Chiapas, ambos también con 12 puntos.

El uruguayo Martín Cauteruccio cargó con el peso de la ofensiva del Cruz Azul y luego de que a media semana marcó un triplete en la Copa MX, ante Tigres perdió la puntería y falló tres oportunidades claras de gol al errar remates en el área.

Por el Tigres UANL, el delantero Jürgen Damm no pudo firmar dos avances de su equipo, uno de ellos un mano a mano ante el guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona, quien obligó a Damm a alargar el balón hacia la izquierda.

Fuente: EFE

Luis Advíncula

Así fue la lesión de Luis Advíncula en duelo de Tigres UANL.

 Cueva habló sobre su racha goleadora y aclaró supuesta intención de ser amonestado [VIDEO]

PREVIA

Ambos equipos se ubican parte baja de la clasificación. El Cruz Azul es decimocuarto con 9 puntos y el Tigres duodécimo con 11, y ambos buscan repuntar para colocarse dentro de los ocho primeros de la tabla que al final de la primera fase del torneo disputarán la liguilla por el título.

► ¿'Cuevadependencia' en Sao Paulo? Así contestó el volante peruano

Cruz Azul vs. Tigres: alineaciones confirmadas

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Velazquez, Roco, Mendoza, Peñalba, Ruíz, Baca, Giménez, Rodríguez y Cauteruccio.

Tigres: Guzmán, Advíncula, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Pizarro, Dueñas, Damm, Quiñones, Vargas y Gignac.

PREVIA

Los equipos a enfrentarse son los de mayor posesión en lo que va del torneo mexicano. Mientras que Tigres suma 31,2 minutos por partido con el balón, siendo el primer equipo en este rubro, los dirigidos por Jémez le siguen con un promedio de 29,5 minutos de posesión. 

Cruz Azul vs. Tigres: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
PERÚ 6:00 p.m.
MÉXICO 5:00 p.m.
ECUADOR 6:00 p.m.
COLOMBIA 6:00 p.m.
VENEZUELA 6:30 p.m.
BOLIVIA 7:00 p.m.
PARAGUAY 8:00 p.m.
URUGUAY 8:00 p.m.
ARGENTINA 8:00 p.m.
CHILE 8:00 p.m.
BRASIL 9:00 p.m.

Nuestro compatriota, Luis Advíncula, quiere mantener la regularidad que le ha permitido ganarse un puesto en el once titular de los dirigidos por Ferretti y, para eso, deberá mantener un buen rendimiento. 

El equipo de Jémez al parecer ha reaccionado. A media semana, derrotó al Santos y avanzó a las semifinales de la Copa MX y lo intentará ratificar el sábado ante el Tigres.

Los felinos llegan con tres partidos sin derrota en la Liga, entre ellos dos triunfos, y el miércoles derrotaron por 2-0 al Whitecaps de Vancouver, de la MLS, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cruz Azul vs. Tigres: posibles alineaciones

Cruz Azul:
Corona; Domínguez, Mendoza, Velázquez, Roco; Peñalba, Giménez, Rodríguez; Baca, Rojas, Cauteruccio. 

Tigres: Guzmán; Advíncula, Ayala, Meza, Torres; Pizarro, Dueñas, Damm, Quiñónes; Vargas, Gignac. 

Fuente: EFE y Depor

► Sorpresa de Claudio Pizarro a visitantes españoles en el Werder Bremen

Claudio Pizarro

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios