Hirving Lozano firmó un doblete y México sacó el viernes un empate 3-3 frente a Bélgica en un entretenido ensayo mundialista. Bélgica echó de menos a tres de sus mejores defensores debido a lesiones, y México sacó provecho de esas ausencias.
El “Chucky” Lozano fue una pesadilla para la última línea belga y el equipo dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio rozó dar la sorpresa en el feudo de una selección que asoma entre las favoritas al título del Mundial Rusia 2018.
Eden Hazard adelantó a Bélgica a los 17 minutos, pero Andrés Guardado igualó para el “Tri” al convertir un penal a los 39. Tras la reanudación, Romelu Lukaku restableció la ventaja belga a los 55, con el primero de sus dos goles de la noche en el estadio Rey Balduino.
Lo mejor del partido estaba por venir mediante los goles de Lozano. El extremo del PSV Eindhoven niveló el marcador a los 56, quien dominó un centro de Héctor Moreno y definió magistral con la pierna derecha.
Su segundo gol, cuatro minutos después, fue el mejor. Avanzó con el balón desde la banda izquierda, recortó hacia al centro frente a un zaguero belga y le pegó potente con la derecha. El disparo fue repelido por el arquero Thibaut Courtois, pero dejó el balón flotando en el centro del área y Lozano la clavó al fondo de volea.
Lukaku rescató el empate para el local al marcar a los 70. Ambos equipos disputarán otros amistosos el martes. México viajará a Polonia, mientras que Bélgica se medirá con Japón.
FUENTE: AP