Los 'Rayados' ya están en octavos: Monterrey ganó a Pumas y avanzó en la Copa MX

Pumas UNAM se fue con una derrota en su visita a Monterrey en la última fecha del Grupo 2 de la Copa MX Apertura 2017.

Copa MX

Monterrey avanzó a octavos de final de Copa MX como líder de su grupo. (Getty Images / YouTube)

Los 'Rayados' de Monterrey viven uno de sus mejores momentos en lo que va del año en el fútbol azteca. Por un lado, son cómodos líderes en la Liga MX y, este miércoles ganaron 3-1 a Pumas UNAM y avanzaron a octavos de final de la Copa MX Apertura 2017.

El elenco de Antonio Mohamed se aprovechó del mal momento de los 'Felinos' y corroboraron que son firmes candidatos para levantar el trofeo a fin de año. En menos de media hora, ya ganaban 2-0.

El colombiano Avilés Hurtado abrió el marcador sobre los 21 minutos en el Estadio BBVA Bancomer. Efraín Juárez (26') aumentó la ventaja para el Monterrey. Por Pumas UNAM, Mauro Fórmica (36') puso el descuento. Jorge Benítez (63') selló el partido. 

Con diez puntos, los 'Rayados' se clasificaron a la siguiente instancia como líderes del Grupo 2. Por su parte, Pumas le dijo adiós al certamen con apenas cinco unidades. Celaya, el otro integrante, también quedó eliminado.

Pumas UNAM vs. Monterrey: así jugaron

Monterrey: Saldívar, Van Rankin, Quintana, Jáquez, Mozo, Mendoza, Gallardo, Díaz, Formica, Figueroa, Castillo.

Pumas: Carrizo; Juárez, Portales, Montes, Fuentes; Molina, Cardozo, González; Hurtado, Pabón y Benítez.

LA PREVIA

Los 'Rayados' son los líderes del grupo con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, y tienen la primera alternativa de avanzar como líderes. Por su parte, los 'Felinos' son segundos con cinco unidades tras un triunfo y dos empates.

► Espectacular marco en la Liga MX Femenil: Chivas vs. León tuvo récord de asistencia

Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, libró momentos de aprieto y venció 1-0 al Necaxa en la jornada sabatina para ratificarse como líderes del Apertura de la Liga MX al concluir la octava fecha. Ahora, van por la Copa MX

Pumas UNAM vs. Monterrey: horarios del partido

PaísHora
México8:30 p.m.
Perú8:30 p.m.
Colombia8:30 p.m.
Ecuador8:30 p.m.
Venezuela9:30 p.m.
Bolivia9:30 p.m.
Paraguay9:30 p.m.
Chile10:30 p.m.
Uruguay10:30 p.m.
Argentina10:30 p.m.
Brasil10:30 p.m.
España3:30 a.m.

"Tenemos que tomarlo con calma. No hay que apresurarnos, hay que llevar las cosas paso a paso, y seguir como vamos hasta ahorita. (Estamos) contentos por los resultados que se están dando en el torneo, pero lo más importante es mantener esa línea para llegar al objetivo que es el Campeonato", dijo en la previa, el portero Hugo González, sobre el buen momento del equipo.

Pumas UNAM vive una crisis de resultados, los cuales hace que se ubiquen en la zona baja de la tabla de posiciones en la liga local. "Es una crisis. Hay que aceptarlo como lo que es, para poder salir de donde estamos. Los jugadores están tocados, quieren revertir esta situación", dijo el entrenador Sergio Egea.

 Una Champions League con toque azteca: los mexicanos que jugarán el torneo europeo

Leer comentarios