De actor a DT: la polifacética carrera del técnico de Aquino y Advíncula en los Lobos BUAP

Antes de convertirse en el entrenador de los Lobos BUAP,Rafael Puente Jr. fue comentarista deportivo, directivo, futbolista... y estrella juvenil de telenovelas.

Rafael Puente

Rafael Puente

Rafael Puente: el técnico de Luis Advíncula y Pedro Aquino y su pasado como actor de Televisa.

Pedro Aquino partió esta tarde rumbo a México, donde jugará cedido por seis meses en el recién ascendido Lobos BUAP, equipo donde compartirá vestuarios con Luis Advíncula, y que tiene como técnico a un personaje polifacético: el ex actor juvenil de Televisa, Rafael Puente Jr.

Carlos Lobatón despidió a Pedro Aquino: "Ojalá crezca mucho y no regrese"

El hoy entrenador es el claro ejemplo de que uno puede optar por varios caminos en la vida hasta encontrar el adecuado. El técnico de Aquino y Advíncula ha pasado por distintas etapas en el ámbito profesional, que van desde ser jugador profesional, directivo, comentarista en televisión y hasta actor de telenovelas.

Rafael Puente Jr. nació en 1979 en México. Hijo del ex futbolista Rafael 'Wamma' Puente, intentó seguir los pasos de su padre en el 2003, cuando debutó como profesional en el Atlante. Fue cedido un año después al Necaxa, donde terminó su efímera carrera.

Luego vendría su etapa como actor, cuando participó de la recordada telenovela de Televisa, 'Código Postal', en el 2006. Y luego, un año después, en 'Palabra de Mujer'. En ambas como un galán juvenil, aunque sin un papel protagónico.

Rafael Puente

Rafael Puente

Rafael Puente Jr., actor en la novela 'Código Postal', en 2006.

Pero su otra pasión, el fútbol, pudo más, e incursionó como comentarista deportivo en TDN y en 2015 para ESPN. Aunque antes, en mayo de 2014, tuvo una breve experiencia como director operativo de la Chivas de Guadalajara, cargo en el que duró solo cinco meses.

Rafael Puente

Rafael Puente

Rafael Puente como comentarista deportivo.

Rafael Puente

Rafael Puente

Durante cinco meses, cumplió funciones como director operativo de las Chivas.

Finalmente, y tras prepararse en el Centro de Capacitación Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, asumió las riendas de los Lobos BUAP, al cual tomó en la Liga de Ascenso y guió hasta la Primera División, donde tendrá participación desde esta temporada.

Rafael Puente

Rafael Puente

Y ahora será técnico en la Liga MX, y dirigirá a los peruanos Advíncula y Aquino.

Leer comentarios