Técnico de Pedro Gallese: "Él sabrá qué decisión tomar si es que quiere seguir en Veracruz"

Desde Veracruz. el técnico Juan Antonio Luna conversó con Depor tras salvar el descenso con Tiburones Rojos de Veracruz.

José Antonio Luna

José Antonio Luna habló sobre el desempeño de Pedro Gallese en Verazcruz.

José Antonio Luna habló sobre el desempeño de Pedro Gallese en Verazcruz. 

Se llama José Antonio Luna, dirige hace más de 16 años en el fútbol mexicano y no es la primera vez que tiene a un jugador peruano bajo su comando. Si ahora lo hace con Gallese, antes lo hacía con Flavio Maestri, un delantero de quien no tiene un buen recuerdo en San Luis de Potosí. El técnico de Veracruz, tras salvar al equipo de Cancún del descenso, le concedió una entrevista a Depor en donde habla de las cualidades de Pedro bajo el arco. Así como su futuro dentro del balompié azteca.

Ya un poco más tranquilo después de salvar a los Tiburones Rojos del descenso...
​Es una gran satisfacción para todo el grupo haber logrado mantener la categoría. Trabajamos para lograr ese objetivo que nos tenía preocupados. Afortunadamente lo hicimos. Ahora estamos tranquilos y enfocados en lo que será el Apertura.

Imagino que cuándo llegó los ánimos estaban por los suelos, ¿cuál fue la fórmula para cambiar y salvar la categoría?
Había que acomodar al equipo ubicando a los jugadores que estaban en mayor nivel. Lo único que hicimos fue dar orden en la parte defensiva como en la zona de ataque para estar balanceados. No lo logramos al 100 por ciento, pues nos faltó un poco más de tiempo para que esto pueda funcionar mejor en el equipo.

En el arco, ¿qué concepto tiene de Pedro Gallese?
​Yo no me meto en la vida privada de un jugador porque no me incumbe. A mí solo me importa su comportamiento dentro del club y terreno de juego. Ha sido un jugador responsable, siempre se entregó al 100 por ciento al objetivo de salvar el descenso. 

En una tierra como el Perú en donde no se exporta  arqueros al extranjero, ¿qué cualidades tiene Gallese para que fuera titular en estos últimos seis partidos?
​Es un portero confiable. Su presencia en el arco fue vital para salvar el descenso. Además es joven, y estar jugando en la Liga MX, le ayuda a crecer y potenciarse. Él ya conoce la exigencia de esta liga y sabrá qué decisión tomar si es que quiere permanecer aquí en Veracruz. 

¿Usted lo tiene en sus planes para el Apertura?
​No se sabe nada acá, pues ni siquiera yo sé si voy a seguir en el club. Estoy a la espera de la toma de decisiones de los dueños del Veracruz sobre mi situación contractual. Hay que esperar con calma y ser paciente. Estoy tranquilo porque cumplí con el objetivo de salvar la categoría con el equipo.

Los peruanos han tenido una buena participación en la Liga MX. ¿Eso hace que ustedes se fijen en más jugadores de nuestros territorio para reforzar sus equipos?
Yo creo que siempre ha habido buenos jugadores peruanos. Lo que pasa es que hay algunos promotores que no traen al de mejor calidad y eso cierra el mercado. En San Luis no tuve una buena experiencia con un compatriota suyo, me dejó mucho que desear. 

¿El jugador que habla es Flavio Maestri?
​No, para qué digo nombres. Eso ya se quedó en el olvido puesto que ya pasaron más de 10 años. Gallese, en cambio, ha sido responsable. 

Leer comentarios