Pep Guardiola: así explicó la goleada que se comió el City ante Barcelona

Sigue en vivo la conferencia de prensa de Pep Guardiola luego de la derrota del Manchester City por 4-0 ante Barcelona en Camp Nou.

Pep Guardiola: así explicó la goleada que se comió el City ante Barcelona

Pep Guardiola: sigue EN VIVO la conferencia tras el Barcelona-Manchester City. (Reuters)

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este miércoles tras perder 4-0 ante el Barcelona en Liga de Campeones, que tras la expulsión del portero Claudio Bravo, “se acabó el partido”.

“A partir de que hemos jugado con diez se acabó el partido, llegaban muy cómodos, nos ha costado mucho más”, dijo Guardiola en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el Camp Nou.

“La expulsión influyó muchísimo, por supuesto, es díficil jugar contra el Barça con once, imagínate con diez”, afirmó.

Bravo recibió una tarjetar roja directa por una mano fuera del área para intentar cortar una vaselina de Luis Suárez (58).

“Hasta ese momento el partido estaba abierto, hemos creado una serie de ocasiones, hemos llegado a la línea de fondo bastante veces, hemos tenido ocasiones para marcar”, insistió, reconociendo también que tras el primer tanto “hemos jugado mal durante unos minutos”.

Guardiola alabó a Lionel Messi, autor de un triplete, Luis Suárez y Neymar.

“El Barça ya sabemos los delanteros que tiene, que cuando llegan arriban te castigan”, afirmó, antes de referirse a Messi para asegurar que “es un jugador muy bueno. Desde que lo conozco hace estas cosas y las sigue haciendo”.

Guardiola también afirmó que a Sergio “Kun” Agüero, al que dejó fuera del once, no le pasa nada “simplemente no jugó”.

Pese a la contundente derrota, Guardiola se mostró todavía confiado en clasificar y mejorar su equipo. “Estamos en un club nuevo, estamos conociéndonos, estamos en ese proceso” de construcción, explicó el técnico del City.

“Concedemos demasiado, pero estamos en el mes de octubre, no son cuartos ni una final, tendremos un partido dentro de quince días. Tenemos opciones para clasificarnos, pero va a ser difícil, vamos a tener que luchar”, sentenció.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN