La calidad de los jugadores peruanos no está en discusión, mas sí su falta de fortaleza mental y debilidad por las 'juergas' y la vida nocturna. Estos son los casos más sonados de futbolistas nacionales sancionados por clubes del extranjero.
Alexi Gómez. Llegó al San Luis de Quillota chileno procedente de Universitario de Deportes, donde también fue separado por indisciplina. En el último entrenamiento, Gómez se presentó con aliento a alcohol, incluso después de que su equipo perdiera frente al Santiago Wanderers. El director técnico no lo alineará más hasta el final de la temporada.
Reimond Manco. Definitivamente era la esperanza del fútbol peruano. Ha hecho en 7 años lo que un jugador en toda su carrera. Cuando militó en el Atlante de México, dirigido por el 'Piojo' Herrera, faltó a un entrenamiento aduciendo que lo habían secuestrado. Cuando el equipo inició las investigaciones, el jugador ya se encontraba en suelo peruano y ficharía por el Juan Aurich. Ahora juega en Alianza Lima.
Jean Deza. Un jugador con grandes condiciones y una rapidez extraordinaria. El ex Alianza Lima vino al Perú por tres días al ser convocado por la Selección y no quiso regresar a Francia por problemas con el técnico, el cual lo reprendía siempre por su mala conducta. Actualmente volvió al Montpellier donde alterna en algunos partidos.
Juan Vargas. El 'Loco' llegó tarde a los entrenamientos cuando jugaba en la Fiorentina, lo cual fue desaprobado por el técnico Sinis Mihajlovic. "Su comportamiento no fue el de un profesional. Vargas es un jugador importante, pero las reglas deben respetarse", señaló el yugoslavo. En el equipo italiano no le renovaron contrato y ahora juega en el Real Betis de España.
Luis Advíncula. 'Bolt' se quedó un poco más de tiempo de vacaciones y llegó tarde al entrenamiento con su club el Bursaspor. El técnico no admite ninguna falta y de inmediato le dijo que no quería contar con él. El representante hizo su trabajo y ahora juega en el Newell's de Argentina.
Kukin Flores. ¿Qué no ha pasado este jugador? Cuando era niño, fue comparado con el mismísimo Pelé, pero su realidad es muy distinta. Jugó en Arabia Saudita, Argentina, Brasil y Colombia. En este último país, cuando defendía la camiseta del Deportivo Pereira, fue separado por indisciplina al pelearse con sus compañeros de club.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)