América de Cali goleó 3-0 a Deportivo Cali en clásico vallecaucano por Liga Águila

América de Cali se impuso a Deportivo Cali en clásico vallecaucano adelantado por la fecha 17 de la Liga Águila.

América de Cali

América de Cali y Deportivo Cali protagonizaron una edición más del clásico vallecaucano. (Foto: América de Cali)

El volante Jeison Lucumí abrió el marcador a los 15 segundos, y América de Cali goleó 3-0 a Deportivo Cali para afianzarse en el grupo de los ocho primeros que disputarán los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Lucumí avanzó sin marca y superó al portero Camilo Vargas cuando los futbolistas apenas se acomodaban en la cancha.

El delantero Cristian Martínez aumentó a los 25 minutos, de penal, y el defensor Juan Angulo redondeó la goleada de tiro libre a los 70.

"Este grupo está vivo para conseguir el objetivo", indicó el estratega colombiano Hernán Torres, quien devolvió a América la primera división después de cinco años.

El goleador argentino Ernesto Farías, ídolo entre los hinchas de América, fue el gran ausente. "Tecla" Farías de 36 años, se someterá a una cirugía en la rodilla derecha y no podrá actuar durante unos tres meses, según el médico Germán Alberto Ochoa.

América suma 21 puntos, uno más que Cali y figura en la quinta casilla entre 20 conjuntos, con una desventaja de 11 frente al líder Atlético Nacional.

El juego anticipado por la 17ma jornada se disputó el miércoles por la noche en el estadio Pascual Guerrero ante más de 25.000 hinchas.

Fuente: AP

América de Cali vs. Deportivo Cali: así jugaron

América de Cali: Bejarano; J.Angulo, Herner, Castañeda, Velez; Arboleda, Mosquera; Lucumi, B.Angulo; Borja y Silva.

Deportivo Cali: Vargas; Orejuela, Rosero, Mera, Angulo; Pérez, Aguilar, Albarracín, Roa; Murillo y Duque.

LA PREVIA

Los 'Diablos rojos' (7° con 18 puntos) afrontan este partido luego de vencer, claramente, a Once Caldas por 4-2. De paso, el triunfo les sirvió para meterse entre los ocho primeros de la tabla y también a zona de clasificación a la siguiente instancia.

► Copa Libertadores 2017: resultados, programación de la semana y tabla de posiciones

Qué mejor forma de reafirmar su buen momento ante Deportivo Cali. "Estamos tratando de hacer lo mejor y no equivocarnos. Ese es el objetivo y por eso uno en América no puede estar tranquilo", dijo el técnico Hernán Torres en la previa.

América de Cali vs. Deportivo Cali: horarios del partido

País Hora
México 7:45 p.m.
Perú 7:45 p.m.
Colombia 7:45 p.m.
Ecuador 7:45 p.m.
Venezuela 8:45 p.m.
Bolivia 8:45 p.m.
Uruguay 9:45 p.m.
Paraguay 9:45 p.m.
Chile 9:45 p.m.
Argentina 9:45 p.m.
Brasil 9:45 p.m.
España 1:45 a.m.

Deportivo Cali (5° con 20 unidades) viene de empatar de visita frente a Deportes Tolima. "Es un clásico donde se juega el orgullo, nadie quiere perder. Afortunadamente los recientes han sido buenos y en el último hubo 6 goles que alegró a ambas hinchadas", afirmó, por su parte, Mayer Candelo, volante del verdiblanco.

Hace apenas una semana, América de Cali y Deportivo Cali se vieron las caras por la Copa Colombia, y el resultado fue un empate a tres. En ese cotejo, el uruguayo Santiago Silva, ex Sporting Cristial, anotó un doblete 

Vidal sobre arbitraje y eliminación: "Este robo no puede pasar en una Champions League"

Leer comentarios