América venció 2-1 a Pumas en el Estadio Azteca por Liga MX

América, en el estreno de Ricardo La Volpe como entrenador, volvió al triunfo en el Estadio Azteca tras ganar a Pumas por la undécima fecha de la Liga MX.

El director técnico argentino Ricardo La Volpe regresó el sábado al banco del América con un triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 en la undécima jornada del torneo Apertura local.

La Volpe fue designado el jueves director técnico del América para volver a dirigirlo después de 20 años.

América

América, el club más ganador de México con 12 títulos, logró su victoria gracias a los goles del paraguayo Pablo Aguilar y del brasileño William Da Silva.

Aguilar abrió el marcador a los tres minutos del partido disputado bajo una pertinaz lluvia en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando definió sin marca en el área chica después de que el portero Alejandro Palacios rechazara un remate de Oribe Peralta.

Un minuto después, Da Silva aumentó la ventaja con un zurdazo desde fuera del área tras recibir un vistoso pase con el talón del argentino Silvio Romero.

El partido continuó con un ritmo intenso y Pumas estuvo cerca de descontar, pero el portero Moisés Muñoz lo evitó al desviar peligrosos remates del español Abraham González y de Pablo Barrera a los nueve minutos.

Palacios salvó su portería de recibir el tercer gol del América al desviar con un vistoso lance un disparo del argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza a los 23 minutos.

América

Pumas consiguió el descuento a los 45 minutos cuando el uruguayo nacionalizado mexicano Matías Britos remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por González desde la punta izquierda.

Un minuto después, Palacios volvió a evitar el gol de las "Águilas" al desviar con el pie un remate de Peralta.

En la segunda parte, ambos clubes buscaron el gol y América estuvo cerca de conseguirlo a los 59 minutos cuando Sambueza quedo frente a la portería tras eludir a Palacios, pero González llego para quitarle la oportunidad robándole el balón.

Fuente: Reuters

América vs. Pumas

América: Muñoz; Goltz, Pablo Aguilar, Mares, Paul Aguilar; Da Silva, Martínez, Sambueza, Guerrero; Romero y Peralta.

Pumas: Palacios; Verón, Alcoba, Alatorre, Fuentes; Gallardo, Escamilla, Cortés, Barrera; González y Britos.

América 1-0 PumasGol de Aguilar

América 2-0 PumasGol de Da Silva

Real Madrid no pudo ante Las Palmas y empató 2-2 por Liga Santander

PREVIA

Apenas el domingo anterior, a escasas semanas de cumplir los 100 años de su fundación, el América cesó al director técnico Ignacio Ambriz quien dejó el cargo abrumado por la crítica de la afición y de la prensa por un inestable estilo de juego y por una irregularidad en los resultados.

América vs. Pumas: horarios del partido

PaísHora
Perú9:00 p.m.
Colombia9:00 p.m.
Ecuador9:00 p.m.
Chile11:00 p.m.
Argentina11:00 p.m.
México9:00 p.m.
Venezuela9:30 p.m.

La directiva de América cedió ante la presión y destituyó a Ambriz, especialmente por las tres dolorosas derrotas que ha sufrido el equipo en el torneo, todas en el estadio Azteca: 3-0 ante Tigres (Jornada 3), 3-0 ante Guadalajara (Jornada 7) y 2-0 ante Léon (Jornada 10).

Las 'Águilas' abrirán las puertas de su casa una vez más este sábado, ahora para recibir a otro de sus enconados rivales, los Pumas.

Pumas, que vive su primer torneo con el técnico debutante Francisco Palencia, no ha desplegado un fútbol atractivo, pero la efectividad que ha tenido les tiene ubicados en la cuarta posición con 17 puntos.

Mientras, las 'Águilas' se presentarán a este juego luego de ceder el empate 1-1 ante el Necaxa, los 'felinos' lo harán con el impulso que tomaron a media semana con su triunfo de 2-0 sobre el Atlas.

Fuente: AFP

América vs. Pumas: probables alineciones

América: Muñoz; Goltz, Aguilar, Valdez, Guerrero; Aguilar, Martínez, Sambueza, Arroyo; Pineda y Peralta.

Pumas: Palacios; Verón, Fuentes, Alatorre, Quintana; González, Gallardo, Cortés, Barrera; Martínez y Britos.

Mourinho: "Florentino me dijo que eche del Real Madrid a Casillas y Ramos"

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios