Ascues y sus 98 minutos en Alemania: ¿Por qué no se consolida en Wolfsburgo?

En Bundesliga jugó ocho minutos en dos temporadas y en la Copa Pokal tiene solo un partido de 90 minutos. ¿Qué pasa con Carlos Ascues?

Ascues y sus 98 minutos en Alemania: ¿Por qué no se consolida en Wolfsburgo?

Ascues y sus 98 minutos en Alemania: ¿Por qué no se consolida en Wolfsburgo?

Más sobre:

carlos ascues

Julio de 2015. Wolfsburgo anuncia con bombos y platillos la contratación de Carlos Ascues como premio a su gran Copa América en Chile. En su primera comparecencia ante los medios, el técnico de ese entonces, Dieter Heckings, elogió al peruano catalogándolo de jugador importante. En tanto, el 'Patrón' promete luchar al máximo por el titularato.

Chapecoense se burló de Shakira tras clasificar a semis de Copa Sudamericana.

Han transcurrido 15 meses de ese momento y las palabras de ambos se han quedado en aquella sala de conferencias. Pese a que trabaja y se exige al máximo en cada entrenamiento, Carlos Ascues no ha logrado convencer al Wolfsburgo, que merece mucho más que 98 minutos en una temporada y media que lleva en Alemania.

Así de frías son las cifras del exjugador de Alianza Lima en el fútbol alemán. La pregunta es, ¿por qué solo ha jugado 8 minutos en Bundesliga y 90 en la primera fase de la presente Copa Pokal? Desde este lado de la tribuna, entendemos que su peor enemigo en el extranjero han sido las lesiones.

Carlos Ascues

Desde que llegó a Wolfsburgo, Ascues ha sufrido tres lesiones de consideración; también otras menores. Cuando demostraba en los entrenamientos que iba adquiriendo el ritmo de competencia que Hecking le pedía, una parada por la enfermería del club era obligatoria.

Entonces pasaban días, semanas, meses y Ascues iba perdiendo terreno en el equipo. Así terminó la temporada 2015-16 para el peruano, con muchas lesiones y sin lograr la consolidación que buscó desde que pisó el Braunschweig Airport de Alemania.

La suerte de Ascues no ha cambiado esta temporada

A Carlos Ascues ya ningún dolor puede tumbarlo. Precisamente por ese motivo recibió muchas oportunidades en la pretemporada con el Wolfsburgo. Sin embargo, todo hace indicar que no llega al nivel para ser titular. Prueba de ello es que no estuvo ni convocado en ninguno de los partidos de 'Los Lobos' en la Bundesliga.

Ahora que Hecking ya no está en el equipo debido a que fue destituido por malos resultados, Carlos Ascues ha visto como su nuevo entrenador, Valérien Ismael, lo ha mandado a una posición inédita: lateral derecho. Probablemente este sea el mejor inicio para demostrar que puede ser útil al equipo, que con su fútbol merece sumar mucho más que 98 minutos.

Carlos Ascues

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios