Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, se impuso hoy por 1-0 ante el Atlético Nacional, líder de la fase regular de la Liga Águila colombiana, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo apertura.
En el Monumental de Palmaseca, el único gol del encuentro llegó a los 78 minutos gracias a un remate con la derecha de Nicolás Benedetti, que contó con la asistencia de Didier Delgado.
El equipo caleño hizo gala de su mejor fútbol para vencer a un rival que de sus últimos 16 partidos de liga ganó 10, empató cinco y solamente perdió uno.
Aunque el Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de perder por 3-1 frente al Danubio, de Uruguay, este sábado salió a la cancha dispuesto a quedarse con los puntos del fútbol colombiano.
Asimismo, con un empate por 1-1 terminó el otro duelo de la jornada entre Patriotas Boyacá y Atlético Huila.
Para mañana se esperan los partidos entre Junior e Independiente Medellín, en el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, y Once Caldas contra Deportes Tolima, en el Estadio Palogrande, de Manizales. EFE
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El equipo caleño, motivado por su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder esta semana por 3-2 en su visita al Danubio uruguayo, necesita recuperar su mejor fútbol para vencer a un rival que de sus últimos 16 partidos de liga ganó 10, empató 5 y solamente perdió 1.
El técnico del Cali, Gerardo Pelusso, confirmó que los centrocampistas Andrés Roa y Kevin Balanta serán bajas para el partido por lesión, mientras que Abel Aguilar regresa luego de cumplir el fin de semana pasado una fecha de suspensión.
Por su parte, Atlético Nacional, bajo el mando del argentino Jorge Almirón, llegará al partido con toda su nómina a excepción de los centrales Diego Braghieri, ausente por suspensión, y Carlos Cuesta, que está lesionado.
El equipo verdolaga buscará un buen resultado en el estadio de Palmaseca para llegar cómodo a la definición de la serie el próximo fin de semana en Medellín.