Atlético Nacional se quedó con el clásico 'paisa': venció 3-1 a DIM por Liga Águila

Atlético Nacional se impsuo en el clásico antioqueño a Independiente Medellín por la fecha 10 de la Liga Águila

Atlético Nacional

Atlético Nacional se puso a dos puntos del líder Independiente Medellin. (Foto: Difusión)

Atlético Nacional ganó, esta sábado, el clásico 'paisa' frente al líder de la liga colombiana de fútbol, Independiente Medellín, al que superó por 3-1, para mantenerse invicto en el campeonato.

► Cueva va de líder: los goleadores de clubes de Primera del Torneo Paulista [FOTOS]

El equipo que dirige Reinaldo Rueda se impuso con dos goles de Luis Carlos Ruiz, y uno de penal de Dayro Moreno, con lo que llegó a 20 puntos y se mantiene segundo en la clasificación con ocho partidos jugados, seis ganados y dos empatados, además de dos juegos aplazados frente a Santa Fe y Junior.

Independiente Medellín, que descontó con Juan Fernando Quintero, se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades, pero con diez juegos disputados.

El equipo del argentino Luis Zubeldía desperdició un penal que podría haber sido el empate del juego, cuando Cristian Marrugo remató pero el balón pegó en el palo.

Fuente: EFE

► ¡Se encienden las alarmas! Advíncula salió lesionado en partido de Tigres por Liga MX [VIDEO]

Atlético Nacional vs. Independiente de Medellín: así jugaron

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Díaz; Arias, A. Ramírez; Uribe, Torres, Ibargüen; Ruíz.

Independiente de Medellín: González; Piedrahíta, Mosquera, Pertuz, Arias; Hernández, Lopera, Hechalar, Marrugo, Quintero.

PREVIA

El equipo de Reinaldo Rueda buscará reponerse luego de la derrota sufrida en Copa Libertadores en su visita al Barcelona de Guayaquil. El conjunto ecuatoriano se impuso por 2-1 volteando el partido. 

► Zinedine Zidane tras sorteo: "¿Bolas calientes? Yo me río y ya está"

Lo mismo le sucedió a Independiente Medellín que, recibiendo a River Plate, se vio totalmente superado y cayó 0-3 en su debut en el torneo de clubes más importante de América. 

Atlético Nacional vs. DIM: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
PERÚ 7:45 p.m.
MÉXICO 6:45 p.m.
ECUADOR 7:45 p.m.
COLOMBIA 7:45 p.m.
VENEZUELA 8:15 p.m.
BOLIVIA 8:45 p.m.
PARAGUAY 9:45 p.m.
URUGUAY 9:45 p.m.
CHILE 9:45 p.m.
ARGENTINA 9:45 p.m.
BRASIL 10:45 p.m.

Para ambos equipos, primero y segundo de la tabla de posiciones, el partido es clave pues significa una nueva edición del clásico 'paisa'; sin embargo, para los verdolagas tiene una importancia mayúscula pues deben reducir la brecha de cinco puntos, con dos partidos menos, que tienen con su rival de turno. 

En el fútbol colombiano, los locales se mantienen invictos con cinco victorias y dos empates; mientras que la visita lleva cuatro triunfos consecutivos y seis encuentros invicto, luego de perder, en la tercera fecha, ante el Atlético Huila. 

El pasado reciente entre ambos clubes es parejo con una victoria para cada equipo y un empate en los últimos tres enfrentamientos ¿Quién acabará con la paridad este sábado? 

► Lo dijo todo: la cara de Nedved cuando supo que Barcelona será rival de Juventus

Pavel Nedved

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios