La situación hasta el momento es algo confusa, pues si desde Italia aseguran que el azulgrana habría llegado ya a un acuerdo con el Inter de Milán, desde España informan que el propio Barcelona lo ha declarado intransferible. La operación se resolverá en los próximos días antes de que se cierre el mercado de fichajes, y dependerá en gran parte de lo que decida Arturo Vidal, el protagonista de esta historia.
Según informa 'TuttoSport', el club 'neroazzurro' ha llegado a un acuerdo en principio sobre términos personales con el centrocampista chileno y ahora debe encontrar un acuerdo con el Barza.
El Inter quiere reunir al 'Rey' y a Alexis Sánchez después de 12 años desde que compartieron en el Colo Colo de Claudio Borghi. Lo del 'Niño Maravilla' parece ya hecho (una temporada cedido con opción de compra), pero lo de Vidal no parece de tan fácil resolución.
Desde España, el medio catalán 'Sport' apunta que el Barcelona no quiere que el volante chileno salga, pese a la 'sobrepoblación' que hay en esa zona del campo (Busquets, Rakitic, Arthur, De Jong) y lo ha tasado en 20 millones de euros. Sin embargo, el cuerpo técnico de Valverde ve en el 'King' un perfil distinto a todos los demás en esa posición; además que el croata Ivan Rakitic podría salir.
La última palabra la tendría el mismo Arturo Vidal, quien ahora tendrá que valorar si seguir en su rol secundario (como en la temporada pasada) en el Barcelona, o forzar su salida para convertirse en la pieza clave el Inter de Antonio Conte, con quien ya coincidió en la Juventus entre el 2011 y 2013.
► Sonríe más que en Barcelona: Coutinho llegó a Alemania y firmó contrato con el Bayern [OFICIAL]
► Se cae lo de Neymar al Barcelona: crack culé 'estalla' y no quiere ser moneda de cambio al PSG
► Real Madrid, a negociar: directiva del Milan viaja a España para cerrar pase de jugador blanco
► Barcelona es un hospital: Dembélé será baja cinco semanas por rotura fibrilar