Bolívar ganó 3-0 a Nacional Potosí y quedó a un paso de ser campeón del Torneo Apertura de Bolivia

Con goles de Leonel Justiniano y Edemir Rodríguez (2), Bolívar ganó fácil de visita a Nacional Potosí en partido de la fecha 20 del Torneo Apertura de Bolivia.

Bolívar

Bolívar defiende la punta del Torneo Apertura de Bolivia. (Getty Images)

Muy cerca de una nueva estrella. Bolívar ganó 3-0 a Nacional Potosí este domingo en el marco de la vigésima jornada del Torneo Apertura de la Liga de Bolivia. El partido se jugó en el Estadio Victor Agustín Ugarte y así la 'Academia' quedó a un paso de ser campeón. 

Leonel Justiniano (6') y Edemir Rodríguez (39') transformaron en goles la efectividad que el Bolívar propuso ante Nacional Potosí en los primeros de juego y encendieron así la alegría en todos sus hinchas que los acompañaron en su partido de visita.

Cuando el triunfo parecía convertirse en goleada para Bolívar, Nacional Potosí reaccionó en el partido buscando el descuento. Sin embargo, nuevamente, Edemir Rodríguez (69') llevó la calma y marcó el gol definitivo. 

Bolívar, que ha quedado a solo un punto de lograr una nueva estrella en el fútbol de Bolivia, jugará en la próxima fecha ante Universitario de Sucre, de visita, y espera levantar el título del Apertura de una vez por todas. 

Bolívar vs. Nacional Potosí: así jugaron.

Bolívar. Dituro, Edemir, Raldes Eguino Gutierrez, Justiniano, Maygua, Prieto, Fernández y Sirino!

Nacional Potosí. Ruth, Paniagua, Hoyos, Flores, Torrico, Pérez, Alaca, Lora, Galvis, Alpire, Alessandrini.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El cuadro celeste, al mando del español Beñat San José, buscará un resultado positivo en su visita al Nacional para alejarse de su escolta, el Oriente Petrolero, que también jugará fuera de casa ante el Wilstermann.

► Auténtica joya: el golazo de Marco Asensio ante Macedonia por la Eurocopa Sub 21 [VIDEO]

Bolívar va primero en la clasificación con 41 puntos, seguido  de Oriente Petrolero, con 34. A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato, la Academia de La Paz no da nada por sentado y quiere asegurarse de sumar la mayor cantidad de puntos para no repetir el dramático episodio del anterior torneo.

Bolívar vs. Nacional Potosí: horarios del partido

País Hora
México 6:30 p.m.
Perú 6:30 p.m.
Colombia 6:30 p.m.
Ecuador 6:30 p.m.
Venezuela 7:30 p.m.
Bolivia 7:30 p.m.
Chile 7:30 p.m.
Uruguay 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Argentina 8:30 p.m.
Brasil 8:30 p.m.
España 1:30 a.m.

Para el partido ante el Nacional Potosí, San José no podrá contar con el artillero Juan Carlos 'Conejo' Arce, que acumuló cinco tarjetas amarillas y además está afectado por una contractura en el muslo.

Está en duda la participación del goleador Juan Eduardo Fierro, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha durante el encuentro con el Petrolero en la decimonovena fecha.

El Nacional Potosí no será un rival sencillo, ya que sorprendió en las últimas fechas con resultados que le permitieron llegar a los primeros puestos y está ahora en la misma situación que el The Strongest, del exseleccionador venezolano César Farías.

YouTube

Salió furioso tras ser cambiado, su técnico reaccionó y se enfrentaron en el banquillo [VIDEO]

► Nuevo inicio: así será el calendario de la pretemporada del Barcelona al mando de Ernesto Valverde

Leer comentarios