Al mundial: Colombia venció 2-1 a Paraguay y ambos estarán en India 2017

Colombia venció 2-1 a Paraguay por la fecha 5 del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Sudamericano Sub 17

Colombia venció 2-1 a Paraguay en el Sudamericano Sub 17 (Sudamericano Sub 17 / YouTube).

Colombia vs. Paraguay: chocan por la fecha 5 del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 en el Estadio El Teniente desde Rancagua. El duelo se disputará el domingo 18 de marzo desde las 6:00 pm. (horario peruano) y lo podrás seguir en la web de Depor.

A los 10' minutos de iniciado el partido, Martín Sánchez adelantó al conjunto albirrojo. Luego de un centro desde la banda derecha, el delantero paraguayo conectó de cabeza y pudo batir al portero colombiano. 

Poco más de media hora más tarde, a los 42' minutos, David Barrero igualaba las acciones para el conjunto cafetero, que es el cuarto clasificado por la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en India. 

A los 67', y con un jugador más por la expulsión de Giovanni Bogado a los 51' minutos, Juan David Vidal adelantó a la selección colombiano con un tanto que significó los tres puntos para su país, pues Paraguay nunca pudo reponerse con un hombre menos. 

La victoria sella la clasificación de ambas selecciones a la Copa del Mundo. La 'Albirroja', en el tercer puesto con 8 puntos; mientras que Colombia en la cuarta ubicación con un punto menos. 

Las selecciones de Colombia y Paraguay se juegan mucho en la jornada final del Sudamericano Sub 17. Los 'cafeteros' todavía no tienen asegurado un lugar en el Mundial de India, que se desarrollará en octubre.

Colombia vs Paraguay: horarios del partido

PAÍS HORARIO
PERÚ 6:00 pm.
ECUADOR 6:00 pm.
COLOMBIA 6:00 pm.
VENEZUELA 7:00 pm.
CHILE 8:00 pm.
BRASIL 8:00 pm.
PARAGUAY 8:00 pm.

Por su parte, el cuadro albirrojo, ya clasificado a la Copa del Mundo, tiene chances mínimas de ser el campeón del Sudamericano Sub 17. Los guaraníes deben vencer, primero, a los colombianos y luego esperar un resultado del Brasil vs. Chile.

La selección de Paraguay obtuvo el boleto a la justa mundialista en la jornada anterior. Con la victoria por 3-1 sobre el combinado de Venezuela, los albirrojos dirán presente en el torneo.

Por su lado, Colombia complicó sus opciones de asegurarse un lugar en el certamen tras caer goleado por Brasil 3 a 0. Los 'cafeteros' deben ganar o empatar para conseguir el pasaporte a la India.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios