El 'era' del Liverpool en Europa, con una final de la Champions League 2017-18 y la conquista de la misma en la siguiente temporada (2018-19), empezó, coincidencia o no, con la partida de Philippe Coutinho de Anfield. Una salida bastante controversial en su momento como discutida, pues para la prensa inglesa e hinchas de los 'Reds', Klopp había cometido un error al dejar ir al brasileño. Sin embargo, el tiempo le dio la razón.
Coutinho llegó al Barcelona en cifra récord para el club azulgrana, pero apenas ha durado temporada y medio. El mediocampista no se adaptó jamás al sistema de Valverde y terminó saliendo en calidad de préstamo al Bayern Munich. Y precisamente desde Alemania, su extécnico Jürgen Klopp, ha explicado en qué circunstancias 'dejó' salir al brasileño en enero de 2018.
"Coutinho es un súper jugador y un gran tipo. Nos resistimos a venderlo, pero el Barza nos obligó con semejante cifra de dinero, por así decirlo", declaró el técnico teutón en la gala de premios de la 'Revista Bild' en la que fue reconocido como el 'Entrenador del Año'.
Y añadió: "Suena un poco raro pero es así. No podíamos pagarlo", añadió sobre el precio del brasileño, por quien el Barcelona desembolsó 120 millones de euros.
Finalmente, Klopp resaltó que Coutinho es un gran jugador "que cambiar cada partido con su presencia. Es una gran incorporación para el Bayern y la Bundesliga".
► 'Bombazo' de última hora: "Real Madrid entra por fin en la 'operación Neymar' y en el Barça están asustados"
► El Barça no tiene dinero, pero ya encontró la forma: oferta final de 160 millones de euros por Neymar
► Si no lo quiere Zidane, yo sí: Cristiano Ronaldo y la 'perla' del Real Madrid que le ha pedido a la 'Juve'
► ¡Insólito! Brahim Díaz vuelve a ser baja en Real Madrid tras estar solo cinco días sin lesionarse