¿Qué fue de Demba Ba, delantero que sufrió una de las peores lesiones en la historia del fútbol?

Demba Ba sufrió una de las peores lesiones en la historia del fútbol. Sin embargo, ha tenido un nuevo comienzo en este deporte.

Demba Ba

Demba Ba sufrió una de las peores lesiones de la historia. Mira el video de su lesión. (Getty Images / YouTube)

Más sobre:

demba ba

"Llevo 33 años de carrera como entrenador. Es la victoria más amarga de mi carrera. Hubiera preferido perder el partido que a Demba Ba. Es un jugador noble sobre el césped, honesto. No se merecía esto", declaró Gregorio Manzano, en ese entonces técnico de Shanghai Shenhua tras la lesión del senegalés. 

El 17 de julio del año pasado, Demba Ba le dio una pésima noticia al mundo del fútbol. El senegalés se partió la pierna en un partido con el Shanghai Shenhua, club que lo cedió al Besiktas de Turquía, donde solo pudo disputar dos partidos.

Sin embargo, en esos dos partidos, Demba Ba logró anotar un gol. Fue ante Ístambul -vigente campeón- en el minuto 87 del cotejo. El senegalés ingresó en el minuto 79 por Tosun, y pudo marcar el tanto del honor.

Al final de la temporada 2016/17, Demba Ba regresó al Shanghai Shenhua, quien es dueño de su pase. No se si sabe si tendrá minutos, lo que si es concreto es que el senegalés no ha vuelto a ser el mismo tras tamaña lesión.

Con su selección, Demba Ba no disputa un partido desde el 2015. El último fue ante Ghana, donde su cuadro ganó por 2-1, en un cotejo correspondiente a las Eliminatorias. 

Leer comentarios