Didier Drogba no jugará en la MLS por culpa de las canchas sintéticas

Didier Drogba no participará en las cuatro primeras jornadas de la MLS para no arriesgar su rodilla en las canchas sintéticas.

Didier Drogba no jugará en la MLS por culpa de las canchas sintéticas

Didier Drogba no jugará en la MLS por culpa de las canchas sintéticas

El delantero marfileño Didier Drogba se perderá la primera parte de la temporada 2016 del Campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), debido a una recurrente lesión en la rodilla, dijo el jueves la estrella del club Montreal Impact. "No es que no quiera jugar, es que no puedo jugar por encima de mi rodilla", dijo Drogba durante una rueda de prensa el jueves, acallando así los rumores sobre la posibilidad de terminar su relación con el Impact canadiense.

No se ha especificado el tiempo que Didier Drogba estará fuera de acción, pero será una baja lamentable para el Montreal, que se alista para el arranque de la temporada 2016 de la MLS el próximo domingo, cuando visite al Vancouver Whitecaps, el otro club canadiense en la liga MLS.

El exinternacional marfileño dijo resentirse la rodilla cada vez que juega en canchas sintéticas, como las del Montreal. El miércoles, Didier Drogba solicitó a la dirección del club que se le permita jugar el primer mes de temporada MLS con el Miami FC de la North American Soccer League (NASL), que juega en pasto natural.

MENISCO ES EL CULPABLE

Esta lesión de menisco le apareció a Didier Drogba cuando todavía era parte del equipo de Chelsea antes de su llegada a la MLS en julio de 2015. "Tuve una cirugía antes de venir aquí, con un menisco limpio", dijo Drogba, quien achaca su malestar al césped artificial. Indicó no poder permitirse el riesgo de agravamiento de la lesión porque "hay más retos, más adelante en la temporada".

De los primeros cinco partidos del Impact, cuatro son en campos de césped artificial: ante el Vancouver Whitecaps, el New York Red Bulls, el Seattle Sounders y el Columbus Crew. El ex capitán de Costa de Marfil anotó 11 goles para llevar al Impact a la mejor temporada de su historia al alcanzar las semifinales de la Conferencia, el equivalente a los cuartos de final.

Didier Drogba, que cumple 38 años el 11 de marzo, fue abordado durante la temporada baja para unirse al entrenador del Chelsea, el club donde jugó desde 2004 hasta 2012 y luego en 2014 hasta 2015, y con el que ganó cuatro títulos del Camponato inglés y la Champions League.

"Muchas cosas se han dicho (…) eso es parte del fútbol", pero "desde ahora estoy aquí y estaré aquí al 200%", aseguró. "Si yo quería estar en el Chelsea, estaría en el Chelsea", añadió el ex jugador del Marsella.

Didier Drogba juega en el Montreal Impact.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…

Sigue la Liga BBVA este fin de semana.
Los que no la ven hace muchos años.

(RC)

Leer comentarios