Cinco datos contundentes que demuestran que el ranking FIFA es una gran mentira

Argentina no gana un título desde 1993 y así es segunda del ranking FIFA por encima de la poderosa Alemania. ¡Aquí otros datos!

FIFA

FIFA

Cinco datos contundentes que demuestran que el ranking FIFA es una gran mentira. (Marcelo Hidalgo)

Tras los partidos amistosos internacionales, algunos de Eliminatorias en Concacaf y UEFA y la Copa Confederaciones 2017, el próximo 6 de julio la FIFA publicará una actualización de su controvertido ranking tomando en cuenta los últimos resultados de selecciones. 

Salvo por los participantes en el torneo de Confederaciones en Rusia, no se esperan grandes cambios en la clasificación. De hecho, el estadístico español Mister Chip ha hecho un adelanto de cómo estará conformada la nueva lista y los puestos, en general, se mantienen si tomamos en cuenta el top 20. 

Por ejemplo, Brasil, Argentina, Alemania, en ese orden, no se mueven de los primeros lugares. Por su parte, la Selección Peruana mantiene el puesto 15 (el mejor en su historia) tras sus victorias ante Paraguay y Jamaica en amistosos. 

Pero... ¿qué tanto nos debemos fiar del ranking FIFA? ¿Realmente revela la situación de cada equipo? ¿Es, como explica, la lista de las mejores selecciones del planeta? Sabemos que estás haciendo esas preguntas. Ante ello, te presentamos cinco datos contundentes que demuestran que esta clasificación no pasa de ser una mentira. 

1⃣ Argentina ocupa el segundo lugar del ranking FIFA, incluso por delante de Alemania, y no gana un torneo oficial desde 1993. Lleva tres finales perdidas (un Mundial y dos Copas América) y hoy no tiene un lugar asegurado en Rusia 2018.  

2⃣ Bélgica, séptima en ranking FIFA, es la siempre llamada selección revelación y de la que se espera grandes cosas en los Mundiales o Eurocopa. Sin embargo, su realidad dice que se le ha hecho costumbre no pasar de cuartos de final en cada torneo que participa. 

3⃣ Gales, si bien llegó hasta semifinales de la pasada Eurocopa en Francia, no asiste a una Copa del Mundo desde 1958. Sin embargo, para la FIFA, ocupa el puesto 13 dentro de las "mejores del mundo". En las vigentes Eliminatorias, sus chances son remotas.

4⃣ Perú marcha en el puesto 15 del ranking FIFA por encima de grandes selecciones como Holanda, Estados Unidos, Japón, México, entre otras. Los países mencionados asisten siempre a los Mundiales, mientras que la bicolor no lo hace desde 1982. Encima, el palmarés indica que no se gana un título internacional desde 1975.

5⃣ Egipto. Sí, Egipto. Para la FIFA, la selección africana, que no va a un Mundial desde 1990 y suma apenas dos participaciones en este torneo (la otra fue en Uruguay 1930), es mejor que Estados Unidos, Holanda, Camerún y Rusia. 

Leer comentarios