Atención, Sudamérica: el otro posible representante de Oceanía para el repechaje al Mundial

Todo hace indicar que Islas Salomón y Nueva Zelanda definirán en doble partido al que represente a Oceania en repechaje ante Sudamérica. 

Eliminatorias Rusia 2018

Perú y Argentina tienen chances de ser los quintos de Sudamérica. (Getty)

Perú y Argentina tienen chances de ser los quintos de Sudamérica. (Getty)

Queda poco más de un año para el Mundial Rusia 2018 y como es lógico, las Eliminatorias van llegando a su fin en varias parte del planeta. Por ejemplo, en Oceanía ha quedado prácticamente estipulado que Nueva Zelanda e Islas Salomón pelearán para obtener ese cupo de repechaje con el quinto de Sudamérica. 

Y es que este sábado la selección de Islas Salomón venció a Papúa Nueva Guinea en el grupo B y, con solo un empate el próximo martes ante este mismo rival, clasificará a la final (partidos de ida y vuelta) contra Nueva Zelanda (líder del grupo A).

Una oferta nunca antes vista: los tres clubes que pierden la cabeza por Cristiano Ronaldo

El ganador obtendrá el boleto de repechaje para disputar ante el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas un lugar en Rusia 2018. El choque, de ida y vuelta, tiene fechas confirmadas: el partido de ida, en el que será local el conjunto de Oceanía, se disputará el 6 de noviembre del 2017. El de vuelta, en el que el país sudamericano será local, se jugará el 14 del mismo mes. 

Si bien quedan pocas fechas para el final de las Eliminatorias en Sudamérica, todavía no se puede dar un favorito para quedarse con el derecho a jugar el repechaje. Hasta el momento, Argentina ocupa esa posición, aunque de cerca lo siguen Ecuador, Perú y Paraguay. 

Eliminatorias 2018

Eliminatorias 2018

Así van las Eliminatorias 2018 en Sudamérica. 

Leer comentarios