Koeman no consiguió buenos resultados como técnico del FC Barcelona. (Foto: Agencias)
Koeman no consiguió buenos resultados como técnico del FC Barcelona. (Foto: Agencias)

Si bien ya es historia en el , podría tener su revancha en los banquillos antes de lo esperado. quiere pasar rápido el mal trago que supuso su paso por el cuadro azulgrana, y el baile de entrenadores en las islas británicas podría favorecer al neerlandés, que tendría una oportunidad en Escocia, luego de que Steven Gerrard fuese anunciado como nuevo técnico del Aston Villa.

Según informa Football Insider, el nombre del entrenador neerlandés, de 58 años, está el primero de la lista en Escocia para sustituir a Gerrard en el .

Gerrard ha sido el líder de un proyecto del Rangers, que ha triunfado tras casi una década de dominio del Celtic. Luego de su marcha, en el club esperan encontrar otra figura de renombre que continúe por ese camino.

De acuerdo a esta información, el mánager del club, Ross Wilson, quiere a un entrenador con renombre para llenar el hueco de ‘Stevie’.

Aunque hay más. Koeman y Wilson tiene buena relación, pues coincidieron en el Southampton. Durante las tres temporadas que estuvo el ex técnico blaugrana al frente de los Saints, el actual director de fútbol del Rangers permaneció cuatro años en el departamento de reclutamiento de los ingleses.

Pero desde luego el neerlandés no es la única opción. Junto al ya extécnico del Barcelona, figura el nombre de John Terry, ex jugador del Chelsea que, tras abandonar el curso pasado el cuerpo técnico de Dean Smith en el Aston Villa, espera su primera oportunidad como primer entrenador.

Koeman vs. Barcelona: conflicto millonario

En su momento, luego de rescindir su vínculo con la selección de su país, el técnico firmó un contrato con los azulgranas que señalaban que en caso de ser despedido a falta de un año por cumplir, se deberá abonar una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

Actualmente, el cuadro culé atraviesa una fuerte crisis económica, por lo que la directiva ofreció reducir esta cifra al neerlandés con un monto que ronda los 7 millones de euros. Sin embargo, la propuesta no fue bien vista por el DT y, según Catalunya Radio, no piensa ceder ni un solo euro en esta millonaria disputa contractual.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR