¿Jugarán igual? Los talentos del Mundial Sub 20 que se llaman Ronaldo y sorprenden al planeta

Conoce a los jugadores que disputarán el torneo en Corea del Sur 2017 que fueron bautizados en nombre del 'Fenómeno'.

Jugaores del Mundial Sub 20 que se llaman Ronaldo

Jugaores del Mundial Sub 20 que se llaman Ronaldo

Jugaores del Mundial Sub 20 que se llaman Ronaldo (Foto: Internet)

Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido como Ronaldo , fue uno de esos jugadores que brillaban con luz propia, un jugador que generaba que los vellos del brazo se ericen provocando un temblor en todo tu cuerpo. Su juego simple, calidoso y mágico, es hasta el momento recordado por la generación que pudo vibrar con él. 

► Sin Neymar: Tite dio la lista de Brasil para los amistosos ante Argentina y Australia

La época del 'Fenómeno' inspiró a muchos, tanto así que la generación que vio jugar al astro brasileño bautizó a muchos de sus hijos con el nombre del ex estrella del Real Madrid. Estos peculiares casos los encontramos en algunos jugadores que disputarán el Mundial Sub 20 2017.

Al revisar la plantilla de Venezuela, selección que abrirá el torneo ante Alemania, podemos observar a cuatro jugadores de nombre Ronaldo, ellos son: Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña y Ronaldo Lucena. Estos jugadores destacan en sus equipos y esperan llenarnos los ojos en el campeonato mundial.

El diario 'As' se comunicó con el representante de Peña y explicó: “Esa historia me la ha contado varias veces Ronaldo (Peña). La historia es así: El padre era fanático del Barcelona, le encantaba. Quería llamarlo Hristo, como Stoichkov, pero a la mamá no le gustó. Luego buscaron otro jugador del Barça y Ronaldo estaba de moda por esa época”. Coincidencias de la vida, Peña juega en la misma posición que el ídolo de su padre.

Historias parecidas tienen Chacón y Lucena, quienes aseguran que sus padres soñaban con el jugador que es considerado por muchos como el mejor '9' de la historia, así que decidió ponerles su nombre. 

En Venezuela no encontramos los únicos casos. Ronaldo Cisneros, jugador de la selección de México explica: ''Es especial y para mí es una gran satisfacción llevar el nombre de un gran futbolista que además es mi ídolo”, dijo el jugador de Santos Laguna a ESPN, el pasado mes de febrero. “Lo pude ver en el Mundial de 2006 y su juego es impresionante”.

Selección de México

México vs. Vanuatu: debutan en el Mundial Sub 20 de Corea por el Grupo B

Leer comentarios