Las semifinales de la Champions League devuelven a escena el gran clásico del fútbol europeo, el duelo entre Bayern de Munich y Real Madrid, los dos equipos europeos que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del mundo, rival al que eliminó el equipo blanco camino de la conquista de la Octava, la Novena, la Décima y Undécima Copas de Europa.
El primer enfrentamiento entre el club más laureado de Europa, el Real Madrid con doce entorchados, y el Bayern, ganador de cinco, se dio el 31 de marzo de 1976 en semifinales de la Copa de Europa.
El empate a un gol en el Santiago Bernabéu, lo hizo bueno en la vuelta con un 2-0 gracias a los goles de Müller, autor de los tres tantos de la eliminatoria.
Y desde entonces, bávaros y blancos se siguieron viendo, protagonizando grandes choques como polémicos también, desde luego. Hasta la fecha, se han enfrentado en un total de 24 partidos, y el balance es de lo más parejo: 11 victorias para cada equipo y dos empates.
El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar en los cuartos de final de la edición anterior del torneo. El Madrid venció en la ida en el Allianz Arena por 1 a 2, y en el Bernabéu cerró el pase a semifinales con un 4 a 2.