La temporada 2017-18 no empezó bien para Tapia. Su técnico Giovanni van Bronckhorst no solía tomarlo en cuenta y el peruano empezaba a llenarse de frustración. Sin embargo, y coincidentemente desde que Perú clasificó a Rusia 2018, la suerte de Renato cambio. Ahora es un indiscutible en la zaga.
Las buenas actuaciones que ha cosechado en las últimas semanas del año hicieron que se gane el puesto y el producto final ha sido la elección del futbolista nacional como parte del once ideal de diciembre de la Eredivisie.
La propia organización de la Liga de Holanda, una de las mejores de Europa, colocó a Renato Tapia en la zaga central, puesto en el que se viene desempeñando en el Feyenoord y hasta donde ha marcado un gol en la abultada victoria sobre el Sparta Rotterdam.
Renato Tapia comparte la oncena ideal con el portero Sergio Padt, el lateral derecho Joel Veltman, el zaguero Frenkie de Jong, el lateral izquierdo Angeliño, los volantes Nasser El Khaya, Tonny Vilhena, Lasse Schone, Steven Berguis, Oussama Assaidi y el delantero Lennart Thy.