¡Ya empieza la fiesta! Desde este jueves podrás pedir tus entradas para el Mundial Rusia 2018

FIFA dio a conocer las diversas modalidades para hacerte acreedor de una entrada para Rusia 2018. Hay diversas etapas para tener un boleto.

Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año. (FIFA)

El Mundial Rusia 2018 se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año. (FIFA)

Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina. A muy poco que acaben las Eliminatorias en las respectivas confederaciones, FIFA anunció este martes que la venta de entradas para el Mundial iniciará este jueves 14 de setiembre a las 14:00 horas de Moscú (4:00 horas de Perú).

Desde ese día, los miles de fanáticos del reporte rey podrán hacer sus solicitudes para tener boletos. "Hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas", dijo la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura. La adquisición de las mismas tendrá dos etapas:

1. Primera fase (dividida en dos): empieza este jueves y termina el 12 de octubre. Aquí, se podrá hacer pedidos para contar con las entradas a Rusia 2018. No importa si se solicita el primer o el último día. En el caso que las solicitudes superen el número de entradas, se determinará la distribución de estas mediante un sorteo. La respuesta al pedido se sabrá antes del 16 de noviembre, ya sea positiva o negativa.

Luego, llegará la etapa de la adjudicación de los boletos. Esta fase está comprendida entre 16 de 28 de noviembre y será por orden de solicitud.

2. Segunda fase (dividida en dos): luego del sorteo el 1 de diciembre, iniciará un sorteo por selección que irá desde el 5 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. Asimismo, otro atenderá el orden de la recepción de pedidos del 13 de marzo al 3 de abril.

En el comunicado, FIFA indica que tanto los boletos adquiridos en la primera como segunda etapa serán entregados a sus dueños sin costo alguno. Estas se darán a partir de mayo. También existe una venta de última hora que va del 18 de abril hasta el 15 de julio.

Tipos de entradas para el Mundial Rusia 2018:

1. Abonos por partidos individuales: boletos para un cotejo en particular. Disponibles desde el partido inaugural hasta la final.

2. Abonos por sede: para un estadio específico. Incluye la fase de grupos, a excepción del cotejo inaugural, octavos de final y tercer puesto. 

3. Abonos por selecciones: para que los hinchas pueden seguir a cualquier país que elijan. Estarán disponibles en paquetes entre tres y siete partidos. Solo se venderán en la primera etapa de entradas.

4. Cuarta categoría: solo para residentes en Rusia. Estas tendrán un precio especial de $23 dólares americanos aproximadamente. También abarcará la venta para discapacitados, con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos.

Los métodos de pago para hacerse con boletos para el Mundial Rusia 2018 serán las tarjetas VISA y Socio de la FIFA en servicios financieros. 

Al momento de completar tu solicitud, se te pedirán tus datos para que tengan un Fan ID. Este documento es gratuito y será indispensable para tu ingreso a los diversos estadios en tierras rusas. Puedes ver el comunicado completo de FIFA aquí

Leer comentarios