32 selecciones del mundo dejarán la vida en Rusia en busca de levantar la Copa del Mundo. El Mundial que se disputará en junio del próximo año, no solo motiva por el prestigio y el título que brinda, si no también por los jugosos premios.
Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años.
“Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA”, indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India, que ha albergado el Mundial Sub-17, al celebrar el incremento del presupuesto en premios.
► Perú vs. Nueva Zelanda: conoce el cronograma entrenamiento de la semana
Infantino dijo que hace dos años FIFA era una “marca tóxica” que casi no podía hablar con patrocinadores y “hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando”, gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo “transparente”.
En la reunión del Consejo de la FIFA, máximo órgano del fútbol mundial se ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.
De acuerdo a los premios, en Brasil 2014, el monto de 358 millones de dólares (308 millones de euros), de los que 35 se los llevó el ganador, Alemania. En Rusia el vencedor recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28, precisó la FIFA. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22. Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares, los que caigan en octavos 12 y los de cuartos 16.
FUENTE: AFP