Slavia Praga mostró su apoyo a Ucrania en la Conference League. (Foto: Agencias)
Slavia Praga mostró su apoyo a Ucrania en la Conference League. (Foto: Agencias)

fue uno de los equipos protagonistas de la jornada de la Europa , pero no solo por haber accedido a los octavos de final de la competición tras superar a Fenerbahce en un partido de infarto (3-2); sino por el gesto que tuvieron hacia el pueblo de Ucrania antes del pitazo inicial.

Los futbolistas decidieron saltar al campo de juego del Eden Stadium con la camiseta de la selección ucraniana. Además, el defensor Taras Kacharaba, nacido en el mencionado territorio, fue elegido capitán por primera vez por sus compañeros.

De inmediato las imágenes se convirtieron en virales. Los jugadores del cuadro de la República Checa realizaron todo el acto protocolar antes del inicio del encuentro con la vestimenta amarilla que utilizan los liderados por Andriy Shevchenko y con una frase “Apoyamos a Ucrania” en el pecho que revelaba su apoyo al país afectado por el problema ante Rusia.

Tal parece que el tener este acto de humildad ayudó a que puedan acceder a la siguiente fase de la competición continental. Los goles de Scharnz y Sor, en dos oportunidades, permitieron que venzan por 3-2 al equipo turco en casa.

Slavia Praga mostró su apoyo a Ucrania en la Conference League. (Foto: Slavia Praga)
Slavia Praga mostró su apoyo a Ucrania en la Conference League. (Foto: Slavia Praga)

Conference League sin sorpresas

Sin sorpresas en los dieciseisavos de final de la Liga Conferencia, salvó la confirmación de la caída del Celtic a manos del Bodo/Glimt, el PSV Eindhoven, el Leicester y el Olimpique Marsella cumplieron con el guion y se clasificaron para la siguiente ronda de la competición tras eliminar al Maccabi Tel Aviv (1-1), el Randers (1-3) y el Qarabag (0-3), respectivamente.

El Bodo/Glimt, que tantos disgustos dio al Roma en la fase de grupos (ganó al equipo de José Mourinho 6-1 en Noruega y empató 2-2 en Italia), también pasó por encima del Celtic. Después de ganar en la ida 1-3, sólo tuvo que sellar su superioridad en casa ante su afición para ganar de nuevo gracias a los goles de Ola Solbakken y de Hugo Vetlesen. 2-0, y a octavos de final.

También hizo bueno su resultado de la ida el PSV Eindhoven. Tras ganar 1-0 al Maccabi Tel Aviv, aguantó el marcador hasta sentenciarlo a falta de cinco minutos, cuando Yorbe Vertessen, con un disparo desde el borde del área, marcó para el cuadro neerlandés. El tanto del español Enric Saborit en el tiempo añadido sólo sirvió para maquillar una eliminatoria que se decantó con incertidumbre del lado del PSV.


TE PUEDE INTERESAR