En el estadio Georgios Karaiskakis, Manchester City y Sevilla juegan la Supercopa de Europa. (Foto: UEFA)
En el estadio Georgios Karaiskakis, Manchester City y Sevilla juegan la Supercopa de Europa. (Foto: UEFA)

Los reflectores se centrarán este miércoles en el Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia, donde se llevará a cabo la entre el Manchester City y Sevilla. El equipo inglés, laureado campeón de la pasada edición de la Champions League, se medirá ante el vencedor de la pasada Europa League, con el objetivo de coronarse como el monarca de Europa.

El Manchester City, bajo la batuta de Pep Guardiola, llega a este partido como favorito. El equipo inglés buscará vengar su reciente derrota en la Community Shield ante el Arsenal en la tanda de penales. Tras vencer al Burnley por 3-0 en su reciente debut en la Liga de Inglaterra, el City llega a la final con un Erling Haaland en su mejor forma, aunque no podrá contar con De Bruyne, Silva y Dias por lesión. El once de los citizens estaría posiblemente conformado por Ortega; Walker, Akanji, Gvardiol, Aké; Rodri, Kovačić; Jack Grealish, Julián Álvarez, Foden y Haaland.

Por su parte el Sevilla llega con el ánimo al tope tras ganar la Europa League y el Desafío de Clubes, venciendo a la Roma y a Independiente del Valle, respectivamente. El equipo andaluz presentará su formación principal con destacados jugadores argentinos, como Montiel, Acuña y Ocampos en el once titular, mientras que Gattoni, Lamela y Gómez estarán en la banca, en un intento por lograr un nuevo éxito en competiciones internacionales.

De acuerdo con Betsson, el Manchester City es favorito con un 71% de probabilidades de ganar el partido, pagando una cuota de 1.39. Mientras tanto, al Sevilla le asigna tan solo un 11% de probabilidades llevarse la victoria, pagando 8.80 veces lo apostado. En lo que respecta el empate, la probabilidad es de 18% y Betsson paga 5.30.