¡Debut soñado! Venezuela venció 2-0 a Alemania en el inicio del Mundial Sub 20

Venezuela dio la sorpresa y se impuso a Alemania en la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017

Mundial Sub 20

Venezuela sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Sub 20. (Foto: Getty Images)

La selección de Venezuela Sub-20 inició con el pie derecho su participación en el Mundial de la categoría en Corea del Sur. La 'Vinotinto' dio la sorpresa y se impuso a Alemania por 2-0 en la primera fecha del Grupo B.

En el partido que dio por iniciado el certamen, el elenco dirigido por Rafael Dudamel reflejó en el resultado el buen trabajo que hizo en buena parte de los 90 minutos.

Ronaldo Peña abrió el marcador  para Venezuela sobre los 51', con una buena jugada individual en la que se llevó al arquero. Tres minutos más tarde, Sergio Córdova aumentó la ventaja tras pase de Adalberto Peñaranda. 

En el otro cotejo de este grupo, México se medirá con la modesta Vanuatu.

Venezuela vs. Alemania: así jugaron

Venezuela: Farinez, Velasquez, Quero, Ferraresi, Penaranda, Herrera, Pena, Soteldo, Lucena, Cordova, Hernandez

Alemania: Reimann, Neumann, Schad, Ananou, Gimber, Fechner, Conde, Serdar, Reese, Ochs, Mittelstadt

HORARIOS EN EL MUNDO
País Hora
PERÚ 00:00
MÉXICO 00:00
ECUADOR 00:00
COLOMBIA 00:00
VENEZUELA 01:00
URUGUAY 02:00
ARGENTINA 02:00
CHILE 02:00

LA PREVIA

La ilusión es desbordante entre la nómina de 21 futbolistas convocados por el técnico Rafael Dudamel para la segunda participación de Venezuela en un Mundial Sub-20, luego de caer en octavos de final en la edición de Egipto-2009.

Venezuela enfrentará a Alemania por el Mundial Sub 20, luego de obtener el tercer puesto logrado en el Campeonato Sudamericano de la categoría el pasado mes de febrero, lo cual desató el optimismo en un país que nunca ha podido ver a la selección absoluta en un Mundial, por lo que los juveniles tendrán la responsabilidad de unir en torno a ellos a un país sacudido por las protestas sociales.

"El Sudamericano fue muy difícil para nosotros, de verdad nos preparamos muy bien para afrontar ese torneo y gracias a Dios nos fue muy bien. Ahora acá tenemos que terminar de cerrar todo lo bueno que hicimos en ese Sudamericano, porque necesitamos darle una buena alegría al país", afirmó la estrella del equipo, Yeferson Soteldo.

La motivación de los jóvenes venezolanos es si cabe mayor que en otras selecciones por el hecho de que su entrenador, Rafael Dudamel, es el mismo que el de la absoluta, lo que podría tender puentes más fáciles de cruzar para dar el salto si destacan en el país asiático.

Alineaciones posibles: Venezuela vs. Alemania 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Luis Ruiz, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova, Antonio Romero; Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña.

Alemania: Nikolai Rehnen, Jordan Torunarigha , Felix Uduokhai, Dominik Schad, Suat Serdar, Florian Neuhaus, Gino Fechner, Amara Condé, Thore Jacobsen, Emmanuel Iyoha y Philipp Ochs.

Leer comentarios