Ovelar: “Los que juegan en el fútbol peruano deberían mostrar más entrega y amor”

El delantero paraguayo también dio su punto de vista sobre el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la bicolor.

Ovelar: 'Los que juegan en el fútbol peruano deberían mostrar más entrega y amor'

Ovelar: “Los que juegan en el fútbol peruano deberían mostrar más entrega y amor”.

El ‘Búfalo’ es uno de esos pocos extranjeros con gran paso en el fútbol peruano. ¿Quién no recuerda aquella temporada con la San Martín del ‘Chino’ Rivera? Era 2008. La temporada recién iniciaba y tocaba un duro debut en la Libertadores ante el River del ‘Cholo’ Simeone. De Ovelar habíamos visto poco o nada. Para nosotros era una incógnita; para Álvaro Barco, una apuesta. El ‘Búfalo’ no solo fue figura en aquel partido, fue clave en todo el año. Luego, con el tiempo, tuvo un paso en el Cruz Azul, llegó a Alianza Lima, fue a la Universidad Católica de Chile y actualmente lo hace en el Junior de Barranquilla, equipo con el que disputará este miércoles los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Chapecoense. Depor.com se contactó con el delantero paraguayo para que nos cuente detalles sobre la selección de Paraguay, así como su opinión sobre el equipo de Gareca.

P: Faltan 22 días para el partido entre Perú contra Paraguay, ¿cómo ves el ambiente previo?
R: Perú futbolísticamente es bueno, pero creo que Paraguay le lleva una ventaja en estos momentos. Es un equipo más aguerrido, nunca da un balón por perdido. Además, Paraguay tiene una presión, pues en los últimos años han clasificado a Mundiales. Si bien es cierto ustedes han mejorado muchísimo, falta aún ese plus para que pueda consolidarse.

P: Con tu paso en el fútbol peruano, ¿qué consideras que nos hace falta para ser una selección más competitiva?
R: Hay muchos aspectos. Los que están ahora en la selección peruana han demostrado mucho empeño y compromiso. Sin embargo, los que juegan en el campeonato peruano, deberían mostrar un poco más de entrega y amor, ya que los que siempre juegan bien emigran al exterior.

P: ¿Cómo calificarías el trabajo de Gareca al mando de la selección peruana?
R: Sin duda es positivo. Perú ha avanzado futbolísticamente y también estratégicamente. En la actualidad, en Colombia se habla bien del trabajo de Gareca. Siempre trata de jugar y ser un equipo protagonista, debido a sus jugadores desequilibrantes.

P: ¿Qué virtud tiene la Selección de Paraguay del ‘Chiqui’ Arce en estos momentos?
R: Yo creo que la garra de siempre. Contra Argentina, Paraguay demostró ser un equipo aguerrido que buscó siempre el resultado para darle alegría a todo un país.

P: ¿Consideras que Gareca debe seguir al mando de la selección peruana?
R: Sí, le ha cambiado la cara a Perú. Además, siempre hay que respetar los procesos. Gareca está haciendo un buen trabajo, pese a que los resultados no le favorezcan. Como te digo, acá en Colombia alaban su trabajo, pues ha hecho una selección que no le teme a nada.

P: ¿Qué virtudes ves en la Selección peruana?
R: Tienen una delantera importante, comandado por Guerrero y el excelente nivel de Cueva. Esto hace que sea un equipo rápido y letal en ataque. También me gusta Flores por la banda.

P: Finalmente, ¿qué diferencias has encontrado entre el fútbol colombiano y el fútbol peruano?
R: El fútbol colombiano es mucho más rápido, los jugadores son más físicos, marcan mucho más. El fútbol peruano es mucho más de tenencia de balón, su fútbol es más lento.

LEE TAMBIÉN