A un año del 7-0 de Chile sobre México: ¿Cómo le ha ido al 'Tri' luego de la goleada? 

Hace exactamente un año, la Selección de México sufría la peor derrota en su historia. ¿Cuánto ha mejorado en estos 365 días?

Selección de México

México es el actual campeón de la Copa CONCACAF. (Getty Images)

México es el actual campeón de la Copa CONCACAF. (Getty Images)

Más sobre:

selección de méxico

La fecha que no debe ser nombrada. El 18 de junio de 2016, la Selección de México sufrió su peor resultado al ser vapuleado por 7-0 ante Chile. El Tri quedó fuera de la Copa América de manera humillante, generando un terremoto en el balompié local. Parecía que vendrían decisiones drásticas, pero no fue así.

Pese a la estrepitosa derrota, la Selección de México mantuvo a Juan Carlos Osorio, quien así sufrió su primera derrota, en la dirección técnica y protegió a la base de su plantel. La decisión fue arriesgada, algún traspié en las Eliminatorias complicarían el panorama futbolístico mexicano. 

Luego del doloroso 7-0, la Selección de México ha ganado nueve de los trece partidos que ha disputado. Está a un pasito de clasificar al Mundial de Rusia 2018, cosa que hubiera logrado prematuramente si vencía a Estados Unidos el 11 de junio. Apenas han perdido un partido, un amistoso ante Croacia en mayo pasado.

Sin duda, la Selección de México aprendió mucho luego del resultado de escándalo ante Chile. Exactamente un año después, el cuadro verde debutó ante Portugal, de Cristiano Ronaldo, en la Copa Confederaciones con un empate agónico 2 a 2. ¿Rusia será la sede donde se consolidará el renacer mexicano?

Así le fue a México un año después del 7-0 en contra, hasta antes del duelo ante Portugal

Partidos 13
Triunfos 9
Empates 3
Perdidos 1
Goles anotados 19
Goles en contra 7
Mejor resultado México 3-0 Honduras (08.06.2017)
Selección de México

El primer partido de México luego de la Copa América Centenario fue un triunfo por 3-1 ante El Salvador, por Eliminatorias. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)

Leer comentarios