Tigres venció 1-0 a León por semifinales de Apertura de Liga MX

Tigres dio un paso importante en su objetivo de llegar a la final del Apertura de Liga MX al vencer 1-0 a León en la ida de semifinales.

Tigres venció 1-0 a León por semifinales de Apertura de Liga MX

Tigres venció 1-0 a León por semifinales de Apertura de Liga MX. (AFP)

Más sobre:

Tigres

,

León

,

Liga MX

Con un gol del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 1-0 al León la noche del miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nou Camp.

River Plate vs. Gimnasia La Plata: por semifinales de Copa Argentina

Antes del partido, los jugadores de ambos equipos se intercalaron y se colocaron en el contorno del círculo del mediocampo para expresar sus condolencias por la tragedia del equipo brasileño Chapecoense.

Justo en el centro de la cancha, un niño soltó un globo blanco y en la tribuna los aficionados agitaron miles de pañuelos blancos para recordar a los futbolistas, periodistas y acompañantes fallecidos en el accidente de aviación.

León 0-1 Tigres Gol de Gignac


A los 35 minutos, Germán Cano, delantero argentino del León, había mandado el balón al fondo del arco de Tigres y en su festejo se despojó de la camiseta para mostrar una casaca con un mensaje de solidaridad hacia el ‘Chape’, pero la acción fue anulada por fuera de lugar de Mauro Boselli.

En el segundo tiempo, al 56, los Tigres fraguaron el 1-0 en un vertiginoso contragolpe.

Desde su campo, el defensa Hugo Ayala proyectó un pelotazo por el costado derecho para el argentino Ismael Sosa. El ‘Chuco’ avanzó y esperó el momento preciso para habilitar a Gignac con un trazo cruzado.

El francés controló el balón con el pecho dentro del área, con un quiebre se quitó la marca del argentino Diego Novaretti y fusiló al arquero William Yarbrough para firmar el gol.

Esta llave terminará de resolverse el sábado en el estadio Universitario donde el León necesitaría cualquier victoria a partir del 2-0 ó 2-1 para avanzar a la final.

Fuente: AFP

América vs. Necaxa: se enfrentan por semifinales de Liga MX

León vs. Tigres: así jugaron

León: Yarbrough, Velarde, Burdisso, Navarro, Novaretti, Hernández, Montes, López, Valdéz, Cano y Boselli.

Tigres: Guzmán, Ayala, Torres, Vendrechovski, Estrada, Sosa, Pizarro, Aquino, Damnn, Dueñas, Gignac.

PREVIA

Con la llegada al banquillo del argentino Javier Torrente, en relevo del mexicano Luis Fernando Tena, la ‘Fiera’ inició una racha de juegos sin derrota que lo llevó desde el último al octavo puesto de la clasificación para ganarse un lugar entre los ocho finalistas.

León vs. Tigres: horarios del partido

País Hora
México 8:36 p.m.
Perú 9:36 p.m.
Colombia 9:36 p.m.
Ecuador 9:36 p.m.
Venezuela 10:36 p.m.
Bolivia 10:36 p.m.
Uruguay 11:36 p.m.
Paraguay 11:36 p.m.
Chile 11:36 p.m.
Argentina 11:36 p.m.

El León entró a cuartos de final con 10 juegos sin derrota, superó 3-0 al Tijuana y vio cortada la racha al caer en la vuelta 3-2, pero ganó por marcador global y se instaló en semifinales.

El conjunto universitario, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, ha sido todo el torneo uno de los equipos más regulares en resultados y en la tabla de posiciones, al terminar de tercero, detrás del líder Tijuana y del Pachuca, ya eliminados en cuartos de final.

En los cuartos, Tigres empató 2-2 con los Pumas en la ida y los goleó en la vuelta por 5-0 en una gran noche de su artillero francés André Pierre Gignac, quien hizo tres, para alcanzar la antesala de la final mexicana.

El León y los Tigres tienen en su palmarés dos finales de liga jugadas desde el Apertura 2013; con lo que el vencedor disputará el título por tercera ocasión en los últimos siete torneos.

Fuente: EFE

León vs. Tigres: probables alineaciones

León: Yarbrough, Navarro, Novaretti, Burdisso, Velarde, Mejía, López, Montes, Hernández, Cano y Boselli.

Tigres: Nahuel, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Estrada, Sosa, Pizarro, Aquino, Damm, Dueñas y Gignac.

Tigres goleó 5-0 a Pumas y avanzó a semifinal del Apertura de Liga Mx

Todos de verde: monumentos y edificios rinden homenaje a Chapecoense

LEE TAMBIÉN