Está en todas: en la U de Chile se acordaron de Ruidíaz y revelaron por qué no lo volvieron a fichar

Desde Santiago, Sabino Aguad, asesor de la Universidad de Chile habló con Depor sobre la coronación de Raúl Ruidíaz como mejor jugador de la Liga MX.

Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz jugó 15 partidos en la U. de Chile donde anotó 8 goles por la temporada 2012.

Raúl Ruidíaz jugó 15 partidos en la U. de Chile donde anotó 8 goles por la temporada 2012.

Han pasado cinco años desde que Raúl Ruidíaz jugó en la U de Chile, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli, en la que fue su primera experiencia en el extranjero. La 'Pulga' disputó 24 partidos y anotó 8 goles con los 'Azules' (entre el torneo local chileno y Copa Libertadores). Desde entonces, Ruidíaz no había vuelto a ser noticia en tierras 'mapochas' hasta el sábado, cuando consiguió tres Balones de Oro: Mejor Jugador, Mejor Delantero y Goleador de la Liga MX.

Ruidíaz puso esta cara cuando escuchó su nombre para el Balón de Oro en México

Depor se contactó con el que por entonces era el gerente deportivo de la U de Chile y hoy se desempeña como asesor del club, Sabino Aguad, quien dio sus impresiones sobre los logros del delantero nacional en México.

"La temporada que jugó en la U de Chile fue muy buena para Raúl Ruidíaz, a pesar de no ser titular indiscutido, cada vez que entró, marcó la diferencia y anotó goles importantes", contó Sabino Aguad.

Luego agregó: "Lo quisimos traer devuelta hace unos años, pero no llegamos a acuerdo económico. Hubiese sido espectacular que se cobre su revancha, pues acá dejó una tremenda impresión".

Aguad espera que Ruidíaz: "siga destacando en el fútbol mexicano. Ha crecido mucho, se le ve más maduro y todos esos trofeos se los ganó con su esfuerzo", concluyó.

Leer comentarios