Atlético Nacional y Chapecoense simulan final de Sudamericana en PES 2017

Un usuario del vídeojuego PES 2017 ha simulado la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense.

Aficionado simula final entre Atlético Nacional y Chapecoense. (Getty Images/YouTube)

La final de la Copa Sudamericana, lamentablemente, no se pudo jugar. Un accidente aéreo, de la aerolínea LaMia, acabó con la vida de gran parte de los integrantes del Chapecoense, uno de los equipos finalistas. Un aficionado del vídeojuego PES, en homenaje a las víctimas, ha realizado una simulación de dicha final.

El resurgimiento: Chapecoense y el plantel con el que iniciará el 2017

En el vídeo se puede observar un resumen de los dos partidos, tanto el de ida como el de vuelta. En el cotejo disputado en el Atanasio Girardot, brasileño y colombianos igualaron 0-0; mientras que en la Arena Condá el resultado fue de 2-1 a favor de los de Chapecó.

Con tal resultado, el Chapecoense se consagraba campeón de la Copa Sudamericana, objetivo al que, sin duda, quería llegar el ‘gamer’ para poder hacerle el vídeo homenaje a las víctimas brasileñas. Lamentablemente, el resultado en la vida real no fue el esperado para sus aficionados.

La tragedia del Chapecoense quedará grabada en la memoria de todos los aficionados del fútbol. Un equipo humilde que buscaba pelear el descenso en el Brasileirao pudo, paso a paso, llegar a una final continental y quedar en los corazones de todos los amantes del deporte rey.

Escalofriante: el tatuaje de las esposas de los jugadores de Chapecoense

LEE TAMBIÉN