Posesión, manejo de presión y diversión: las ideas que Jayo intenta transmitir a Alianza Lima

Tras el triunfo ante Sport Huancayo, el técnico interino de Alianza Lima explicó cómo pretende volver a la lucha por el título.

Posesión, manejo de presión y diversión: las ideas que Jayo intenta transmitir a Alianza Lima

Alianza Lima: las ideas que Juan Jayo intenta transmitir a sus jugadores. (Jesús Saucedo)

Más sobre:

Alianza Lima

Tras el triunfo ante Sport Huancayo y en una posición complicada en la tabla del Descentralizado, el técnico interino de Alianza Lima Juan Jayo explicó las ideas que intenta trasmitir a sus jugadores y cómo pretende volver a la lucha por el título.

Alianza Lima: ¿por qué los íntimos no jugarán la próxima fecha de las Liguillas?

Posesión de balón. “He conversado mucho con los jugadores en estos días incidiendo mucho en que la gente no nos puede apurar. No nos puede poner el ritmo que ellos quieren. Yo les dije que debíamos tener la posesión. Les dije que si no podíamos por un lado y la pelota debía terminar de nuevo donde Leao, no tengan miedo de volver a empezar para internar por el otro lado. Creo que lo manejaron bien. Lástima que no se reflejó mucho en el resultado”, comentó a Barrio Fútbol.

Manejo de presión. “La gente quiere que vayas ganando desde que suena el pito. La gente quiere que se vaya a atacar y no le importa cómo. Por eso pedí paciencia. Para no volver a ser los mismos de antes. No quiero que en Alianza Lima jueguen tensionados o apresurados. La idea es que jueguen sueltos sin miedo a las pifias y a los gritos”.

Diversión en el campo. “Sigo pensando que tenemos un plantel experimentado que juega bien. Quiero que mis jugadores se diviertan y lo disfruten con responsabilidad, a base al trabajo y lo que se plantea. Y después resaltará el talento de cada uno a disposición de todo el equipo”.

Extremos atrevidos. “Me gustaría que Pajoy haga goles, pero no podemos cargarle toda la responsabilidad. También están los extremos que no deben tener miedo de pisar el área. Tanto Bazán como Erinson Ramirez. Lo mismo Landauri y Manco, que estamos tratando que recuperen su nivel. Mientras menos presión hay más posibilidades que los delanteros de Alianza Lima salgan de la mala racha”.

No mirar la tabla. “Prefiero no mirar la tabla. Es para meterse un tiro ver al otro equipo ganar con la justas o cosas por el estilo. Pensamos solo en nosotros. Si alcanza bien y sino al menos lo intentamos y luchamos por todos los puntos”.

Sobre Mosquera y su futuro

“Estoy muy agradecido con Roberto Mosquera por tener la oportunidad de ganar experiencia con un entrenador que ha estado ganando todo en el fútbol peruano durante los últimos años. Uno va asimilando cosas. Después uno tiene sus propias ideas para implementar el jugar por las bandas. Es lo que he intentado hacer estas semanas. Convencerlos de que eso nos puede dar más espacios para lograr atacar”, comentó Juan Jayo sobre el extécnico de Alianza Lima.

Agregó: “No sé si nuestras propuestas son distintas. Yo creo que lo más importante es el convencimiento del jugador. Todo depende de que el jugador se la crea”.

Sobre su futuro en Alianza Lima finalizó: “No sé que pueda pasar de aquí a fin de año. Es decisión de la administración. No sé quién vendrá el otro año, si seguiré como asistente. Derrepente mi camino esta por otro lado”.

Alianza Lima y su camino para llegar a los Playoffs

MÁS SOBRE ALIANZA LIMA