Alianza Lima: Comisión de Justicia le da puntos del clásico por caso Pino

La Comisión de Justicia de la ADFP declaró fundado el reclamo presentado por los íntimos pero Universitario de Deportes apelará en las próximas 48 horas.

Alianza Lima: Comisión de Justicia le da puntos del clásico por caso Pino

Alianza Lima tiene que esperar la apelación de Universitario de Deportes. (Fernando Sangama))

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional falló a favor de Alianza Lima y declaró fundado el reclamo de los íntimos por la mala inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino.

Con esta decisión la Comisión de Justicia otorgó tres puntos a los íntimos, correspondientes al clásico que se jugó el pasado 17 de setiembre y quedó empatado 1-1. La CJ de la ADFP le dio el triunfo a los íntimos por 3-0. La votación favoreció a Alianza Lima con tres votos a favor y uno en contra.

¿Atlético Mineiro estaría interesado en fichar a Walter Ibáñez?

La resolución 108 emitida por la CJ-ADFP a la letra dice: “Declarar fundado el reclamo presentado por el Club Alianza Lima. SEGUNDO.- Sancionar al Club Universitario de Deportes con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra. TERCERO.-
Adjudicar al Club Alianza Lima los puntos del partido que disputó con el Club Universitario de Deportes el día sábado 17 de setiembre de 2016 en el marco del Campeonato Descentralizado de Fútbol Profesional 2016”.

Pero Alianza Lima todavía no podrá contar con esos puntos en su puntaje acumulado debido a que se supo que Universitario de Deportes apelará ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Qué dicen las Bases?

La Comisión de Justicia de la ADFP tomó en cuenta el artículo 55º de las Bases del campeonato para tomar esta decisión: “Los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años (Juan Pablo Pino tiene 29 años) deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera división. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. Los clubes que infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo al Título Décimo Tercero – “MULTAS”, perdiendo además los puntos mencionados en el artículo 52 de las presentes Bases”.

A su vez el artículo 52 de las Bases dice: El Club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un Jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado. Asimismo los puntos del partido serán adjudicados al club rival”

El reclamo de Alianza Lima argumentó que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el club Bastia de Francia el 22 de enero del 2015 y que incumplió al no tener club en los tres últimos meses antes de venir al Perú.

Mira aquí el documento completo

El deseo que pidieron los íntimos al Señor de los Milagros

LEE TAMBIÉN