Comerciantes Unidos goleó 5-1 a Sport Huancayo por la Liguilla B

Comerciantes Unidos aplastó a Sport Huancayo en Cutervo y sueña con llegar a un torneo internacional.

Comerciantes Unidos se encuentra a diez puntos del cuarto lugar. (Gol Perú)

En Cutervo siguen soñando con llegar a un torneo internacional. Comerciantes Unidos aplastó a Sport Huancayo, sumó cincuenta y cuatro puntos e igualó en puntaje con Sport Huancayo y Alianza Lima.

Con este resultado Comerciantes Unidos recuperó la alegría pues en la última fecha había perdido su invicto ante Alianza Atlético. Sport Huancayo, por su parte, sumó dos derrotas consecutivas.

El festín de Comerciantes Unidos lo comenzó el paraguayo Carlos Vera quien marcó a los 29’. Crifford Seminario aumentó las cifras a los 38’. Y con el 2-0 a favor las ‘Águilas’ se fueron al descanso.

Comerciantes Unidos no bajó los brazos en la etapa final. Al contrario, llegaron más tantos. Carlos Flores marcó el tercero a los 48’. Marcos Lliuya descontó a los 76’. Brayan Guevara marcó el cuarto y Wilfrido Rivas selló la goleada.

El cuadro local escaló al quinto lugar con 54 puntos y la próxima fecha visitará a Universitario de Deportes. El mismo puntaje tiene Sport Huancayo, que se ubica en la sexta posición.

Comerciantes Unidos vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Stefano Brundo, José Rosell, Óscar Guerra, Crifford Seminario, Dick Ríos, Carlos Vera, Ángel Pérez, Carlos Flores, Gary Correa y Carlos Pérez.

Sport Huancayo: Joel Pinto, Willy Rivas, Víctor Balta, Manuel Corrales, Ricardo Salcedo, César Ortiz, Marcos Lliuya, César Ruíz, Félix Uculmana, Antonio Meza Cuadra y Paolo Andia.

LA PREVIA

Comerciantes Unidos estaba con una increíble racha (once partidos consecutivos sin perder), pero con Alianza Atlético la perdieron en los minutos finales. Por ello, ante Sport Huancayo quieren recuperar el paso, e igualar a Alianza Lima (no juega esta fecha) en el sétimo lugar.

“Nos cortaron la buena racha que llevábamos, pero este grupo es fuerte. Es nuestro primer año en Primera y estamos a punto de llegar a la Sudamericana. Con Huancayo, y con nuestra gente, tenemos la bonita oportunidad de recuperarnos.”, sostuvo Robert Ardiles, volante cutervino.

En cuanto a Sport Huancayo. En el quinto lugar todavía pelea por el cuarto puesto y conseguir su pasaje a los playOff. Los siete puntos que le lleva Deportivo Municipal no amilanan a Diego Umaña. “Esto se definirá en la última fecha, y mientras tengamos chance vamos a luchar”, dijo el técnico.

Víctor Peña también hablo del duelo y la importancia de regresar al triunfo tras la derrota que sufrieron con Alianza Lima. “Ellos (Comerciantes) se hacen fuertes en su casa, tienen buenos números en la tabla, pero nosotros siempre jugamos bien en todas las canchas y en Cutervo así será”, señaló el volante de Huancayo.

SIGUE LEYENDO: