Copa Libertadores: las victorias de los clubes de provincia en el exterior

Melgar debe ganarle al Independiente de Medellín en Colombia para seguir con vida en la Copa Libertadores. ¿Recuerdas los triunfos de equipos no limeños en el extranjero?

Te toca sonreír. Melgar visita a Deportivo Independiente Medellín en un partido clave para seguir con vida en la Copa Libertadores 2017. El equipo de Juan Reynoso necesita un triunfo para darle la estocada final a los colombianos. Hace tres años fue la última vez que un equipo no limeño ganó en el exterior por torneos internacionales.

Este antecedente le pertenece a U. César Vallejo de Trujillo, al derrotar 2-1 a Millonarios en El Campín de Bogotá en la Copa Sudamericana 2014. Los clubes de provincia ganaron once veces fuera de nuestro país, pero van 22 partidos internacionales seguidos que no suman de a tres en esa condición.

Justamente, Colombia es la plaza favorita: nuestros equipos fuera de la capital ganaron cuatro veces allí. Cienciano es el club con más triunfos, con tres, seguido por Juan Aurich y Real Garcilaso, con un par cada uno. Melgar ya ganó en Paraguay en la Copa Libertadores 1982. 

En el primer partido de Juan Reynoso dirigiendo en competencias interacionales, Coronel Bolognesi le ganó 1-0 a Millonarios en tierras cafeteras. El Cabezón también ganó en Bolivia, diriendo a la 'U'. Además, acumula tres empates y ocho derrotas fuera. A ver si el entrenador nacional consigue un tercer sello en su pasaporte de triunfos.

Copa Libertadores

Juan Reynoso llevaba tres meses como entrenador cuando ganó en Colombia por la Copa Sudamericana 2007. (Foto: USI / Video: YouTube)

Leer comentarios