Nacional y Chapecoense empataron 1-1 por el Grupo 7 de Copa Libertadores 2017

Nacional rescató un punto en su visita a Chapecoense por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Chapecoense

Nacional rescató un buen punto en el Arena Condá por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. (Reuters / Video: Fox Sports)

El Chapecoense empató este martes 1-1 ante el Nacional uruguayo en su estadio del sur de Brasil por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde ahora enfrentará una complicada segunda vuelta desde la tercera plaza, a dos puntos del líder Lanús.

Consciente de que una victoria era capital para no convertir sus próximas visitas a Montevideo y Buenos Aires en un suplicio, el 'Chape' salió muy concentrado al Arena Condá, y a los nueve minutos ya se adelantaba en el marcador. Fue gracias a un penal convertido por Reinaldo, después de que Otálvaro derribara a Arthur en la entrada del área.

► Copa Libertadores 2017: resultados, programación de la semana y tabla de posiciones

Mucho más experto que los debutantes brasileños, Nacional nunca perdió los nervios e igualó en el 40 gracias a un tanto de Hugo Silveira.

Aunque pudo haber logrado el segundo hasta el final, al Chapecoense le faltó fortuna y no pudo pasar de un empate que le deja tercero del Grupo 7 con cuatro puntos, los mismos que Nacional, pero con peor saldo goleador.

Tras su contundente triunfo poco antes contra el Zulia venezolano (5-0), Lanús es ahora líder con seis unidades.

Declarados campeones de la pasada Copa Sudamericana tras el accidente aéreo donde murieron 71 personas y perdió a gran parte de su plantel, el modesto Chapecoense disputa este año su primera Copa Libertadores.

Fuente: AFP

► Lanús goleó 5-0 a Zulia y tomó el liderato del Grupo 7 de Copa Libertadores 2017

Nacional vs. Chapecoense: así jugaron

Nacional: Conde; Otalvaro, García, Polenta, Espino; González, Romero, Arismendi, Ramírez, Aguirre y Silveira.

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Luiz Otávio, Nathan y Reinaldo; Luiz Antônio, Andrei y João Pedro; Rossi, Wellington Paulista y  Arthur.

LA PREVIA

Nacional, líder del torneo Apertura de la primera división uruguaya, desembarcó en Brasil con la intención de no dejarse llevar por el factor emotivo que rodea al 'Verdao' después de la tragedia aérea que diezmó a su plantel a fines del año pasado.

Chapecoense debe vencer al equipo uruguayo si aspira a conquistar la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores y poder clasificar a la siguiente fase cruzándose con un equipo más accesible. Un grupo muy parejo en el que también se encuentran Lanús y Zulia de Venezuela.

Los cuatro equipos encaran la tercera fecha como una oportunidad importante para empezar a romper ese equilibrio, fruto de la irregularidad que han mostrado hasta ahora en el campeonato, en el que cosecharon cada uno una victoria y una derrota.

En sus disputas anteriores dentro de su llave, Chapecoense venció 2-1 al Zulia de Venezuela y cayó 3-1 de local frente al argentino Lanús. Nacional, por su parte, superó 1-0 a Lanús en la primera fecha y luego perdió, también por 1-0, frente al Zulia.

Posibles Alineaciones: Chapecoense vs. Nacional

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Luiz Otavio, Nathan, Reinaldo; Luiz Antonio, Andrei Girotto y Joao Pedro; Rossi, Wellington Paulista y Arthur Caike. DT: Vagner Mancini.

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Juventus

Así fue la contundente goleada de Juventus al Barcelona en Turín. (Getty / YouTube)

Leer comentarios