Chemo: ¿Qué dijo sobre la eliminación de Cristal de la Libertadores y su continuidad?

Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer 2-0 ante Santa Fe.

Chemo del Solar: ¿Qué dijo sobre la eliminación de Sporting Cristal de la Copa Libertadores y su continuidad en el club?

Sporting Cristal acumuló 2 puntos en su grupo. (Foto: Agencias)

En Sporting Cristal se buscan culpables. Un sector de hinchas pide la destitución de ‘Chemo’ del Solar luego del ‘papelón’ que protagonizó el club en la Copa Libertadores y al quedar fuera también de la final del Torneo de Verano. Y la situación se intensificó, porque el pedido popular se hizo sentir desde las gradas del Estadio Nacional, precisamente en la derrota por 2-0 de los ‘celestes’ ante Santa Fe.

“Yo he firmado un contrato con Sporting Cristal por 2 años y yo he venido a trabajar al club. Tengo 4 meses. Definitivamente, el tema de la Copa Libertadores fue duro para nosotros. Golpeó bastante a los futbolistas, pero esperamos revanchas pronto, como el inicio del Torneo Apertura: Yo voy a poner toda mi mentalidad por hacer un buen campeonato”, dijo ‘Chemo’ del Solar en conferencia de prensa.

En ese sentido, el técnico ‘celeste’ expuso los factores que fueron decisivos para que Sporting Cristal quedara fuera de competencia en dos torneos donde pretendía ser animador.

“En el Torneo de Verano terminamos con 22 puntos y la expectativa del equipo era mayor. El responsable soy yo. El tema anímico va de la mano con los resultados: la decepción que tuvimos, las cuales fueron dos: a) el día que no fuimos capaces de ganarle a Santos de local, b) el 0-0 ante The Strongest. A partir de ese momento, el equipo siente esos goles y no hace buenos partidos en el torneo de local”, agregó el técnico de Sporting Cristal.

Chemo del Solar: ¿Qué dijo sobre la eliminación de Sporting Cristal de la Copa Libertadores y su continuidad en el club?

Chemo: ¿Qué dijo sobre la eliminación de Cristal de la Libertadores y su continuidad?

Por otro lado, ‘Chemo’ del Solar manifestó que Sporting Cristal no renunciará al estilo de juego, con el balón al piso, que adoptó a inicios de año. Y claro, el DT reconoció el esfuerzo de sus pupilos por profesar una nueva filosofía de juego.

“A los futbolistas de Sporting Cristal no tengo nada que decirles. Se han esforzado al máximo. Ha dejado todo en el campo e intentó jugar siempre. Eso es lo que quiero yo. Ustedes no ven a Cristal tirando pelotazos en los últimos minutos para ver qué es lo que pasa. Eso de ganar como sea no lo entiendo”, concluyó ‘Chemo’ del Solar.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios