Con gol de Aponzá: Junior venció 1-0 a Atlético Tucumán por Copa Libertadores 2017

Junior vs. Atlético Tucumán se miden por la tercera fase de la Copa Libertadores

Junior derrotó a Atlético Tucumán

Junior derrotó 1-0 a Atlético Tucumán. (AFP)

El Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a Atlético Tucumán por la ida por la tercera ronda de la Copa Libertadores. El encuentro,que se disputa en el estadio Jaime Morón, no contó con mucha asistencia de público.

El partido vino de más a menos. Junior empezó el cotejo ante el Atlético de Tucumán con todo. Robinson Aponzá y Roberto Ovelar, don conocidos en el medio peruano, comandaron el ataque cafetero.

Después de un primer tiempo magro y con pocas ocasiones, Robinson Aponza, quien ya estaba próximo a salir del campo, anotó el tanto que le da vida al elenco colombiano.

El resultado no se movería más y Junior conseguiría una mínima pero importante diferencia para el partido a jugarse en Tucumán.

Junior vs. Atlético Tucumán: alineaciones confirmadas

Junior: Vieira; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Sánchez, Rico, Estrada, Hernández, Aponzá; Ovelar.

Atlético Tucumán: Luccheti; Di Placido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta, Barbona; Zampedri, González.

The Strongest vs. Unión Española: ver goles

Pese a jugar fuera de su tradicional escenario, el Junior y el Carnaval, patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, son los grandes íconos de Barranquilla.

Junior vs. Atlético Tucumán: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
PERÚ 5:15 p.m.
MÉXICO 4:15 p.m.
ECUADOR 5:15 p.m.
COLOMBIA 5:15 p.m.
VENEZUELA 5:45 p.m.
BOLIVIA 6:15 p.m.
PARAGUAY 7:15 p.m.
ARGENTINA 7:15 p.m.
URUGUAY 7:15 p.m.
CHILE 7:15 p.m.
BRASIL 8:15 p.m.

El equipo del técnico Alberto Gamero, contagiado de las fiestas populares, está listo para enfrentar al 'Decano' argentino y el martes recibió a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza, quien bailó con los jugadores y dio su voz de aliento de cara al juego del jueves.

"Quiero un equipo alegre y contento en la cancha", dijo Gamero quien expresó su complacencia por la visita de Mendoza y aseguró que su equipo "tiene que agradar a la gente".

El estratega insistió en los últimos días en contrarrestar el juego aéreo del rival, uno de los fuertes de Atlético Tucumán y uno de los dolores de cabeza de Junior, que viene de perder 3-1 ante América de Cali el pasado fin de semana por la liga local.

"Tucumán es un rival que tira muchos centros, son altos y tenemos que evitar eso. Vamos a jugar con un equipo complicado y debemos estar muy concentrados en todas las líneas", aseguró Gamero, cuyo equipo dejó en el camino a Carabobo de Venezuela en segunda fase.

En medio del jolgorio barranquillero y con la idea de darle una alegría a su pueblo para que se goce su carnaval, los jugadores también expresaron preocupación por las capacidades aéreas del rival y se pusieron como meta dejar su arco en cero antes del juego de vuelta.

"Debemos jugar con mucha inteligencia y con la mejor actitud para superarlos. Si estamos sólidos defensivamente no nos van a hacer goles", afirmó el defensor central Alexis Pérez, para quien el juego será ante un rival "muy complicado".

Junior vs. Atlético Tucumán: posibles alineaciones

Junior: Viera; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Pico, Sánchez, Estrada, Hernández, Aponzá; Ovelar.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro, Barbona, González; Zampedri

Fuente: AFP

► Celebra Chile: golazo de Alexis Sánchez frente al Bayern Munich

Alexis

LEE TAMBIÉN...

Comentarios