Chapecoense derrotó a Lanús y aún sueña con los octavos de final de la Copa Libertadores

El cuadro brasileño se impuso por 2-1 al argentino en calidad de visita por el Grupo 7 de la Libertadores.

Chapecoense

Chapecoense venció 2-1 a Lanús en calidad de visista por el Grupo 7 de la Copa.

Un gol de Luiz Otavio a los 88 minutos sirvió este miércoles al Chapecoense para derrotar a domicilio por 1-2 al Lanús y volver a la lucha por una plaza desde el grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los últimos 13 minutos fueron de alta pirotecnia futbolística en el estadio Ciudad de Lanús, que enmudeció en el 24 con un gol de los visitantes anotado por Wellington Paulista.

El empate llegó a 10 minutos del fin del tiempo reglamentario a través de un penalti ejecutado por José Sand, pero a los 88 los brasileños celebraron con el tanto del defensor Luiz Otavio.

La formación brasileña llegó a 7 puntos, los mismos que tiene el Lanús aunque el mejor salgo goleador favorece a los argentinos, que son segundos a uno del líder, el Nacional uruguayo.

La lucha por las dos plazas a la fase de los dieciséis mejores aún es asunto de los cuatro equipos, pues el Zulia, que es colista suma 5.

En la sexta y última jornada del grupo, que se disputará el 23 de mayo, Nacional recibirá a Lanús y el Chapecoense al Zulia.

Lanús vs. Chapecoense: así jugaron:

Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Pasquini; Martínez, Marcone, Aguirre; Silva, Sand, Acosta.

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Ribeiro, Luiz Antônio, João Pedro; Rossi, W. Paulista, Caike.

La Previa

Luego de cuatro fechas, Lanús encabeza las posiciones de la llave con 7 puntos, junto con el uruguayo Nacional, pero con mejor diferencia de goles para el equipo argentino (+6, contra +3 de los charrúas), mientras que en la tercera posición, con 4 unidades, están Chapecoense (-4) y el venezolano Zulia (-5).

Será el desquite del encuentro disputado el 16 de marzo pasado en Chapecó, donde Lanús cosechó un valioso 3-1, que le sirvió para recuperarse de un tropiezo en el debut contra Nacional.

El brasileño campeón de la Copa Sudamericana 2016 busca recuperarse luego de tres partidos en los que apenas sumó un punto, un magro 1-1 como local ante Nacional.

Alejado de la pelea por el título en el torneo local, en el que viene de sufrir una derrota en el clásico ante Banfield (0-1), Lanús se enfocará de lleno en la Copa Libertadores.

"Tenemos que levantar pronto la cabeza, porque el miércoles tendremos un partido trascendental en la historia del club", aceptó el entrenador Javier Almirón.

Del otro lado, Chapecoense ya viajó a Buenos Aires tras empatar 1-1 como visitante con Corinthians en la jornada inaugural del 'Brasileirao', el sábado pasado.

Con un equipo reconstruido luego de la tragedia aérea de fines de noviembre pasado en Colombia, Chapecoense acude a este encuentro con una numerosa delegación, debido al cansancio que empieza a resentir el plantel.

El equipo brasileño jugó varios partidos en las últimas semanas, incluida la final de la Recopa Sudamericana, en la que perdió con Atlético Nacional de Medellín (1-4).

Para este cotejo, el director técnico Vagner Mancini incluyó 25 jugadores, con la excepción del volante Andrei Girotti, expulsado en el cotejo de la semana pasada con Atlético Nacional.

"Tenemos un partido contra Lanús que prácticamente equivale a un cupo para octavos de final para nosotros. Es un partido en el que vamos a tener que hacer algunas variantes para que el equipo se supere físicamente, no sólo de la maratón de partidos, sino también de los viajes", explicó Mancini.

El encuentro comenzará en el estadio Néstor Díaz Pérez a las 21H45 locales (00H45 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux.

Lanús vs. Chapecoense: posibles alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada- José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini - Alejandro Silva, Iván Marcone, Román Martínez - Lautaro Acosta, José Sand y Matías Rojas. DT: Jorge Almirón.

Chapecoense: Jandrei - Apodi, Luis Otávio, Douglas Grolli o Nathan, Reinaldo - Luiz Antonio, Moisés Ribeiro, Arthur Caike, Joao Pedro - Rossi y Wellington Paulista. DT: Vagner Mancini.

Leer comentarios