El reloj jugó en contra de los intereses de Melgar. Y precisamente lo hizo en su debut en la Copa Libertadores. ¿El más perjudicado? El técnico Enrique Meza, quien no pudo utilizar a Jhon Narváez (Ecuador) y Omar Tejeda (México) en el choque ante Santiago Wanderers. Hasta el estratega tuvo que borrarlos, a pocas horas del enfrentamiento internacional, porque ambos se perfilaban como titulares. ¿Qué pasó exactamente?
La FPF se equivocó y perjudicó al club peruano, porque nos inscribió correctamente ante Conmebol a dos de sus futbolistas extranjeros. Y los arequipeños se dieron cuenta de dicha situación a pocas horas del partido contra el combinado chileno.
► Melgar empató 1-1 ante Santiago Wanderers por la Copa Libertadores
Luego de que Enrique Meza se enterara de la mala gestión, borró a los dos futbolistas de su esquema y se vio obligado a improvisar. Pero la historia no termina ahí. Porque el estratega mexicano tampoco podrá contar con esas dos piezas para el choque de regreso ante Arequipa.
Ojo a un detalle. Según contó Melgar, la documentación de los dos futbolistas llegó un minuto después a las oficinas de Conmebol. Sucede que la FPF, entidad encargada, no entregó a tiempo dichos expedientes. Y estos llegaron un minuto después.
El límite para inscribir a los jugadores era hasta 24 horas antes del partido. Y Melgar pagará caro dicho error. Porque el ecuatoriano y el mexicano solo podrían aparecer en caso el club arequipeño clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Instagram viral: Yoshimar Yotun baila festejo junto a Pierre da Silva