Pumas ganó 2-0 a Deportivo Táchira y avanzó a cuartos de Copa Libertadores

Pumas, con goles de Herrera y Sosa, derrotó a Deportivo Táchira por la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.

Pumas venció hoy por 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el mejor del pulso entre el River Plate, campeón de la pasada edición, y el Independiente del Valle, que en el partido de ida se impuso por 2-0.

El mexicano Eduardo Herrera abrió la cuenta a los 12 minutos y el argentino Ismael Sosa señaló la clasificación en el 81, pues con el 2-0 quedaba neutralizado el 1-0 que sacó la formación venezolana en el partido de ida.

Copa Libertadores 2016

Los Pumas salieron en busca de la portería contraria y apenas en el tercer minuto tuvo una llegada peligrosa de Herrera, pero los venezolanos se plantaron bien en espera de un contragolpe que llegó en el minuto siete en el que el colombiano Yuber Mosquera disparó a puerta y su ataque fue detenido por el portero.

Javier Cortés incrustó el balón el travesaño en otra ofensiva de los mexicanos que tuvieron mejor tino en el minuto 12 cuando el argentino Sosa habilitó a Herrera. Pumas fue mejor en el resto del primer tiempo pero muchas de sus opciones se estrellaron con los reflejos del portero José Contreras.

Copa Libertadores 2016

Para la segunda parte, los Pumas dominaron de mitad del campo hacia adelante, entraron por las bandas y estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Poco a poco el Deportivo Táchira recuperó la confianza, se hizo de la pelota y en el minuto 71 dejó ir la igualada cuando Juan Azócar envió el balón cerca.

Cuando mejor estaban los venezolanos, Pumas aseguró la victoria con el gol de Sosa, de pierna derecha, a pase de Herrera. En el 87 el Táchira sufrió otro duro golpe al perder por expulsión a Juan Mora.

Fuente: EFE

Así alinearon Pumas y Deportivo Táchira

Pumas: Palacios. Alcoba. Veron. Fuentes. Van Rankin. Castro. Cortés. Britos. Fidel. Sosa. Herrera.

Deportivo Táchira: Contreras, Camacho, Ángel, Martínez, Mosquera, Flores, Cermeño, Rojas, Pérez, Reyes y Herrera.

Gol de Herrera Pumas 1-0 Deportivo Táchira
Gol de Sosa Pumas 2-0 Deportivo Táchira

Previa Pumas vs Deportivo Táchira

La victoria en el juego de ida, 1-0 con gol de Yuber Mosquera, tiene al Táchira con la ventaja en esta serie ante los Pumas, a los cuales se enfrentará este martes por cuarta ocasión en la actual Copa Libertadores.

Pumas vs. Táchira: canales y horarios por país:

País Hora Canal
Perú 9:45 p.m. Fox Sports 2
México 9:45 p.m. Fox Sports 2
Venezuela 10:15 p.m. Fox Sports 2

Copa Libertadores 2016

Los Pumas perdieron las dos veces que visitaron al Deportivo Táchira en la esta edición de la Copa Libertadores y para este martes su esperanza radica en ampliar el pleno de victorias que lograron como locales en la fase de grupos.

En esta ronda, los Pumas UNAM anotaron doce goles y encajaron cuatro al vencer por 4-2 al Emelec de Ecuador, por 4-1 al Olimpia de Paraguay y por 4-1 al Táchira de Venezuela.

Con estos antecedentes, el equipo que dirige el mexicano Guillermo Vázquez saldrá confiado este martes para buscar anotar los dos o más goles que necesita para superar al Deportivo Táchira, cuyo objetivo es preservar la ventaja global para avanzar a los cuartos de final.

Copa Libertadores 2016

Así llega el Táchira

El Táchira, comandado por el técnico Carlos Maldonado, tuvo una marca perfecta como local en la ronda de grupos al vencer 2-1 al Olimpia, 2-0 a los Pumas UNAM y 1-0 al Emelec, aunque de visita perdieron en sus tres salidas.

Para los Pumas UNAM será una semana trascendente porque además de la Libertadores, esta semana definirá su futuro en la Liga mexicana, al jugarse el pase a la liguilla por el título en la última jornada de la temporada de clasificación del Clausura 2016.

Estadísticas Pumas vs. Deportivo Táchira

Fecha Resultado Fase
09/03/2016 Deportivo Táchira 2-0 Pumas Grupos
17/03/2016 Pumas 4-1 Deportivo Táchira Grupos
26/04/2016 Deportivo Táchira 1-0 Pumas Octavos de final

En la liga mexicana, los Pumas deberán vencer a América en la última jornada y esperar que el Cruz Azul y el Tigres empaten porque si alguno gana, irremediablemente se quedarán fuera de la liguilla mexicana.

El defensa mexicano Marcelo Alatorre no podrá jugar este martes por haber sido expulsado hace una semana pero las líneas productivas del Pumas están intactas con el ecuatoriano Fidel Martínez, el argentino Ismael Sosa, el uruguayo Matías Britos y el mexicano Eduardo Herrera.

Probables alineaciones Pumas vs. Deportivo Táchira

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; José Van Rankin, Gerardo Alcoba, Dario Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro, Ismael Sosa, Hiber Ruiz, Matías Britos; Fidel Martínez y Eduardo Herrera.

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez, Jorge Rojas; José Reyes y Sergio Herrera.

Fuente: EFE

Deporivo Táchira le ganó a Pumas en el duelo de ida de octavos de final de Copa Libertadores

Lee también…

Leer comentarios