Sporting Cristal: sus escalofriantes números en la Copa Libertadores y el comparativo con el torneo local

Desde 2012 hasta la fecha, Sporting Cristal clasificó a todas las ediciones de la Copa Libertadores. Es el más copero del Perú, pero a nivel internacional no le ha ido bien.

Sporting Cristal: sus escalofriantes números en la Copa Libertadores y el comparativo con el torneo local

Sporting Cristal: sus escalofriantes números en la Copa Libertadores y el comparativo con el torneo local

Sporting Cristal: sus escalofriantes números en la Copa Libertadores y el comparativo con el torneo local. (Francisco Neyra)

Más sobre:

Sporting Cristal

En 2012, Sporting Cristal empezó una gran racha en el torneo local que le valió para jugar a todas las ediciones de la Copa Libertadores que se disputaron hasta hoy. Van tres títulos nacionales, un subtítulo y cinco clasificaciones al torneo continental más importante de Sudamérica, pero con números de terror.

Si bien el manual de estilo rimense da frutos en el Descentralizado, este no alcanza para la competencia internacional. Y los números no mienten: mientras que el promedio en el campeonato doméstico supera el 58% de los puntos obtenidos, en la Libertadores apenas llega al 32%. Abismal, ¿no?

Sporting Cristal perdió 2-0 ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Basta con ver el número de partidos ganados por Sporting Cristal en el torneo local y compararlos con los que ganó en la Copa Libertadores, en el mismo periodo de tiempo. Mientras que en el campeonato local ganó el 49.5% de los partidos que disputó, a nivel internacional fue el 19%

Mira el cuadro comparativo de Sporting Cristal en el torneo local y la Copa Libertadores:

TORNEO PJ PG PE *PP GF GC PUNTOS PROM.
Descentralizado (2012-2016) 232 115 60 57 421 263 405 58.19%
Copa Libertadores (2013-2017) 25 5 9 11 44 28 24 32.00%

Sin dudas, la situación de los rimenses a nivel internacional es preocupante y para amalizarla fríamente: cinco triunfos en cinco participaciones internacionales (pueden ser seis si le gana a Santos en Brasil la próxima semana). Y más ahora en que el equipo de Chemo solo ha marcado dos tantos en cinco partidos coperos este año.

Chemo: ¿Qué dijo sobre la eliminación de Cristal de la Libertadores y su continuidad?

A esto hay que sumarle otro detalle no menor: van ocho partidos consecutivos sin triunfos en Copa Libertadores y, de no ganar en Brasil serán nueve e igualaría la peor racha celeste sin triunfos. La última victoria de Sporting Cristal fue ante Huracán el 8 de marzo del 2016.

Sporting Cristal: dirigente perdió los papeles y se enfrentó a los hinchas en el Estadio Nacional [VIDEO]

Sporting Cristal: dirigente pierde los papeles y se enfrentó a los hinchas en el Estadio Nacional [VIDEO]

Sporting Cristal cayó 2-1 ante Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Libertadores. (Video: Twitter)

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios