Sporting Cristal ganó un solo partido de local por Copa Libertadores en los últimos tres años

Desde el 2015, Sporting Cristal solo ha sumado siete puntos de 24 que disputó en condición de local. ¿El manual de estilo funciona de forma correcta?

Sporting Cristal ganó un solo partido de local por Copa Libertadores en los últimos tres años

Sporting Cristal ganó un solo partido de local por Copa Libertadores en los últimos tres años

Sporting Cristal ganó un solo partido de local por Copa Libertadores en los últimos tres años. (Francisco Neyra)

Más sobre:

Sporting Cristal

Las palabras de Jorge Cazulo resumen lo que piensan en Sporting Cristal: "Estamos preocupados porque no ganamos en casa no solo en esta Copa, sino hace mucho". Han pasado 13 años desde la última vez que los rimenses clasificaron a la siguiente fase de la Copa Libertadores y el hincha empieza a desesperarse.

Pero no solo porque se quedan en fase de grupos, sino por la baja producción que han mostrado los rimenses jugando como local en las últimas tres ediciones del torneo continental. Apenas un triunfo en ocho partidos disputados desde el 2015. Una situación preocupante para un equipo que en esos años ganó dos títulos nacionales.

Sporting Cristal: ¿qué necesita para lograr la clasificación en la Copa Libertadores?

Nadie duda de que Sporting Cristal es un equipo que propone, pero lo que está claro es que no la embocan y eso cuesta en el resumen. ¿No lo crees? Veamos los números. Desde el 2015 hasta hoy, los rimenses han disputado ocho partidos en casa, han ganado uno, han empatado cuatro y perdido dos. En esos han metido seis goles.

Esos números, si los promediamos nos dicen que desde 2015 hasta la actualidad, los celestes solo han ganado el 29,17% de puntos disputados y la media de gol por partido es de 0.75. Números bastante bajos para un club dueño de un estilo: jugar bien a la pelota, atacar constantemente con muchas variantes y ser demoledor. ¿Acaso hay que revisar el manual de estilo otra vez?

Sporting Cristal: aprueba o desaprueba a los jugadores celestes ante The Strongest

Se vienen tres fechas duras para los dirigidos por Chemo Del Solar y un último partido en casa ante Independiente de Santa Fe de Colombia para revertir esta situación. ¿Como acabarán los celestes a nivel internacional?

Estos son los últimos partidos de Sporting Cristal en condición de local por Copa Libertadores

Fecha Local vs. Visita
17/03/15 Sporting Cristal 0-2 Racing Club (ARG)
14/04/15 Sporting Cristal 1-1 Guaraní (PAR)
18/02/16 Sporting Cristal 1-1 Peñarol (URU)
08/03/16 Sporting Cristal 3-2 Huracán (ARG)
12/04/16 Sporting Cristal 0-1 Atlético Nacional (COL)
09/03/17 Sporting Cristal 1-1 Santos (BRA)
18/04/17 Sporting Cristal 0-0 The Strongest (BOL)

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios