Sporting Cristal empató 0-0 con The Strongest y depende de un milagro para clasificar en la Copa Libertadores

Sporting Cristalno pudo sumar de a tres ante The Strongest y tendrá que buscar los puntos en Bolivia y Brasil para tentar la clasificación. Pedro Aquino quedó suspendido.

Sporting Cristal vs. The Strongest por la Copa Libertadores 2017.

Sporting Cristal vs. The Strongest por la Copa Libertadores 2017. (Francisco Neyra)

Sporting Cristalempató 0-0 con The Strongest y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. Los de Chemo Del Solar alcanzaron dos puntos de 9 disputados y solo una hazaña los clasificará a la siguiente etapa o los meterá en la pelea por seguir en la Copa Sudamericana.

Fue un partido muy intenso, pero sin alguien que haga la diferencia. Sporting Cristal se mostró confuso en los primeros minutos del partido y cayó en el juego de The Strongest: con los circuitos cortados, los defensores solo optaron por tirarla para que Rolando Blackburn busque el pivoteo, pero la zaga visitante estuvo en una gran noche.

El 3-4-3 que intentó Chemo no obtuvo resultados y recién cuando volvió a la habitual línea de cuatro defensores en el segundo tiempo, llegaron las mejores jugadas hilvanadas del cuadro rimense. Pero fue algo tarde porque los atigrados ya habían ganado confianza y sabían que el empate era un gran resultado, por lo que había que cuidarlo.

La ocasión más clara la tuvo Cristian Ortíz quien controló de gran forma y sacó un potente remate cruzado que el portero de The Strongest apenas pudo desviar con la pierna. Tras ello, hubo pocas opciones. Un empate justo por lo que se vio pero que le sirve de poco al local.

Con dos puntos, de 9 disputados, Sporting Cristal tendrá que mejorrar mucho en la creaqción y definición a nivel internacional para intentar robar puntos en Bolivia y Brasil y cumplir con el último partido en casa ante Santa Fe. La clasificación es difícil, pero no imposible.

Sporting Cristal vs. The Strongest: alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Luis Abram; Edinson Chávez, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Jair Céspedes; Gabriel Costa, Cristian Ortíz, Rolando Blackburn. DT: Chemo Del Solar

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Gabriel Valverde; Raúl Castro, Diego Wayar, Agustín Jara, ALejandro Chumacero; Matías Alonso, Rodrigo Ramallo. DT: César Farías

Sporting Cristal vs. The Strongest: minuto a minuto

LA PREVIA Sporting Cristal vs. The Strongest

Sporting Cristal vs. The Strongest EN VIVO por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017. El vigente campeón de Perú buscará domar en el Estadio Nacional de Lima al 'Tigre' para seguir con chances de avanzar en el torneo internacional (7:45 p.m/ FOX Sports 2).

Los celestes suman por ahora un punto -tras un empate 1-1 ante el brasileño Santos de local y una derrota por goleada 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia- y necesitan de una victoria para salir del sótano del grupo que lidera Santos con cuatro unidades.

► César Farías contó que tiene bien estudiado a Sporting Cristal

Mientras que The Strongest y Santa Fe comparten con 3 puntos el segundo lugar de la tabla.

El técnico José Guillermo 'Chemo' del Solar admite que Sporting Cristal tiene la obligación de ganar para mantenerse vivo. Alineará con el experimentado Carlos Lobatón como cerebro de su mediocampo y Cristian Ortiz en la línea de ataque para vulnerar la defensa rival. 

Sporting Cristal llega para este partido con la moral alta tras golear 4-1 Alianza Atlético de Sullana en el torneo local, donde se ubica en los primeros lugares.

La garra de 'El Tigre' 
Por su parte, el vigente campeón boliviano The Strongest, dirigido por el extécnico de la selección venezolana César Farías, se concentra desde el lunes en un hotel limeño.

Farías tiene tres bajas para este encuentro ante Sporting Cristal: su máximo referente y capitán el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar por acumulación de tarjetas amarillas, Wálter Veizaga por expulsión y Marvin Bejarano por lesión.

"Pueden faltar como en esta ocasión tres jugadores importantes para nosotros pero no podemos aplazar el partido. Tenemos que pensar en sumar y para eso las lamentaciones hay que dejarlas atrás", dijo a la prensa Farías.

El venezolano Farías formará con el habilidoso volante Alejandro Chumacero y el delantero uruguayo Matías Alonso en su línea ofensiva.

Sporting Cristal vs. The Strongest: posibles alineaciones. 

Sporting Cristal: Mauricio Viana - Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Luis Abram- Edinson Chávez, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Jair Céspedes- Gabriel Costa, Cristian Ortiz - Rolando Blackburn.

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde - Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Diego Wayar - Rodrigo Ramallo y Matías Alonso. DT: César Farías.

► Sporting Cristal: The Strongest enfrentará a los rimenses sin tres seleccionados bolivianos

Leer comentarios